Ayuntamiento de Castuera



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza España, nº 1, 06420 Badajoz España
 Provincia:   Badajoz
 Comunidad autónoma:   Extremadura
 Coordenadas geográficas:   38.720, -5.546
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Castuera   FRANCISCO MARTOS ORTIZ
 Partido gobernante:   PSOE
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Castuera. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Castuera es un pueblo de la provincia de Badajoz, en la Comunidad Autónoma de Extremadura, dentro de la comarca de La Serena. La población da vida a la comarca con su cantidad de servicios e infraestructuras.

Se han encontrado restos que sitúan la historia del municipio en la prehistoria y la época romana. Posteriormente, tras el Antiguo Régimen, se forma como municipio constitucional y hasta fue capital de la provincia de Badajoz.

La comarca ofrece paisajes bellos y es eje central de turismo, gracias al embalse del embalse del río Zujar donde hay zonas para practicar deporte y ocio, como el rafting y la canoa.

Su patrimonio cultural queda definido por la Iglesia Parroquial católica de Santa María Magdalena, además de las ermitas de San Juan, Ntra. Sra. del Buensuceso, San Benito y Santa Ana, que dantan del siglo XVI. Otra atracción es el museo del turrón, donde descubrir de cerca la elaboración de este alimento muy popular en la localidad.

Además, la gastronomía es altamente significativa, pues forma parte de la zona donde se producen productos de alta calidad, como la Denominación de Origen ‘Queso de La Serena’, Denominación de Origen vino ‘Ribera del Guadiana’, el jamón Denominación de Origen ‘Dehesa de Extremadura’ y la Denominación de Origen ‘Aceite de Monterrubio’.

Eventos próximos en Castuera

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Castuera

 Superficie del municipio de Castuera:   
432,04 km2
 Coordenadas geográficas:   
-5.546630546450615 / 38.720450336957434
 Altitud:   
507,8511 metros

 Municipios vecinos a Castuera


Municipios que limitan con Castuera

Municipios vecinos de Castuera

Capitales de provincia más cercanas a Castuera

 Escuelas, colegios e institutos en Castuera


 Medios de transporte en Castuera


 Hospitales en Castuera


Posición geográfica del ayuntamiento de Castuera

El tiempo en Castuera

El tiempo en el municipio

Escribir un comentario

Voto