Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Cañada del Hoyo. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Cañada del Hoyo

Ayuntamiento de Cañada del Hoyo
Por Asqueladd, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza de Arriba, nº 2
  • Provincia: Cuenca
  • Población: Cañada del Hoyo
  • Código postal: 16340
  • Alcalde: AGUSTIN RODRIGUEZ GUADALAJARA
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 312

Cañada del Hoyo

Cañada del Hoyo es un pequeño pueblo de la provincia de Cuenca (España), situado a unos 30 kilómetros de la capital en dirección a Teruel. Está enclavado en una pequeña vega al pie de un castillo (en la actualidad en proceso de restauración por particulares), el cual perteneció al Marqués de Villena. Su atractivo principal son las Lagunas de Cañada, a unos 5 kilómetros del pueblo. Se trata de depresiones en la superficie de alrededor de 30 metros de profundidad y de unos 100 metros de diámetro, similares a las Torcas de Los Palancares, a unos 15 kilómetros en dirección Oeste, sólo que éstas no tienen agua. Las lagunas que son siete en total, reciben los nombres de: laguna de La Cruz, el Lagunillo del Tejo, el Tejo, la LLana, la Parra, el Lagunillo de las Cardenillas, conocido como el lagunillo de las Tortugas y la laguna Cardenillas. Están rodeadas de monte y pinos.

Situación del Ayuntamiento de Cañada del Hoyo

El tiempo en Cañada del Hoyo

Curiosidades de Cañada del Hoyo

Cañada del Hoyo (Cuenca)
Cañada del Hoyo (Cuenca)

A 3km de este municipio y a una media hora de Cuenca, se encuentran las llamadas Lagunas de Cañada del Hoyo. Bancos de agua curiosos y cada uno con su personalidad propia. En una de ellas, en la segunda quincena de julio, el agua se vuelve blanca. Otra tiene 30 metros de profundidad y la luz llega hasta el fondo. Hay una laguna en la que el agua es azul celeste y en otra colindante es negra. Fueron declaradas Monumento Natural por la Junta de Castilla-La Mancha.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Ayuntamientos cercanos
| 1 comentarios
a 7.54 km
| 0 comentarios
a 10.05 km
| 1 comentarios
a 10.43 km
| 0 comentarios
a 10.64 km
| 2 comentarios
a 10.71 km
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.