Por Anenja, via Wikimedia Commons

Ayuntamiento de Ballobar

Dirección: Plaza Mayor, nº 1

Comunidad: Aragón

Población: Ballobar

Código postal: 22234

Alcalde / Alcaldesa: ESTER SALO URREA

Partido gobernante: P.S.O.E.

Teléfono: 974461001

Fax: 974461574

Página web: www.ballobar.es

Ballobar

Ballobar, de un municipio oscense que se encuentra situado en la, comarca del Bajo Cinca, cuánto pertenece a la provincia de Huesca de la que tan solo dista 93 km. Geográficamente, encuentra localizado en la unión de tres ríos qué son el Cinca, Alcanadre y Valsalada.

Arquitectura y herencia

La población de Ballobar es una de las más pintorescas de la Provincia de Huesca, posee una gran herencia cultural y artística, en este sentido podemos destacar lo que una vez fue un Gran castillo del que en la actualidad tan solo conservamos intacta su base no obstante intuye qué dicha fortificación estuvo coronada por una gran torre.

Otra de las construcciones que más nos llaman la atención al llegar a Ballobar es el Puente sobre el Alcanadre, se trata de una construcción joyas orígenes posiblemente date de la época romana pero que actualmente conserva una remodelación que data del siglo XIV.

Cómo muchos pequeños pueblos de la provincia de Huesca, también posee una gran carga y herencia de tipo religioso lo que podemos comprobar en su iglesia parroquial dedicada a la Asunción de María, esta construcción cabe decir que presenta estilos tanto románicos en sus cabeceras cómo una clara influencia del estilo gótico en sus arcos.

Economía, turismo y Comercio

En este aspecto hemos de reseñar que Ballobar combina perfectamente la agricultura y la ganadería con una incipiente industria, no obstante la industria agroalimentaria es la que más cantidad de trabajadores concentra, interesante es que la población ha evolucionado hacia el sector servicios siendo Fraga, su capital, la que más protagonismo revela

El turismo se centra en un turismo de tipo rural, de ocio diurno y descanso, de este modo la localidad oscense nos muestra una serie de atractivos turísticos como son: El embalse de Mequinenza, sus ya famosas riberas del río Cinca así como las confluencias de los distintos ríos ir por último no debemos olvidar las llanuras de Montenegros.

Fiestas y eventos.

En este sentido cabe decir, que al igual que muchas pequeñas localidades, Ballobar posee un montón de fiestas de carácter religioso, entre las que vamos a citar:

  • En agosto, el 15 de agosto las fiestas en honor a la Asunción y San Roque.
  • Para finalizar el mes los días 29 y 30, la fiesta de la degollación del Bautista
  • El primer lunes de Pascua se sube en romería a San Roque y para finalizar en septiembre algún sábado se realiza su tradicional mercadillo Medieval.

¿Te gusta Ballobar?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Ballobar

El tiempo en Ballobar

Comentarios

iñaki

Hace 4 años

Ballobar tiene unos paisajes espectaculares y unos restaurantes muy buenos. El clima también es muy agradable. Fueron unas buenas vacaciones las que pasé en Ballobar. Yo me quedé en los Apartamentos Plaza muy buen servicio. Espero volver

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.