Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Arcos de Jalón. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Arcos de Jalón

Ayuntamiento de Arcos de Jalón
Por Dgarcia29, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Avda Constitución, s/n
  • Provincia: Soria
  • Población: Arcos de Jalón
  • Código postal: 42250
  • Alcalde: JESUS ANGEL PEREGRINA MOLINA
  • Partido gobernante: Partido Popular
  • Habitantes: 1.782

Arcos de Jalón

Arcos de Jalón es un municipio y villa de la provincia de Soria, Comunidad Autónoma de Castilla y León, en (España). La villa de Arcos de Jalón está ubicada en el valle del río Jalón, proxíma a su nacimiento, al sureste de la provincia de Soria y rayando con las provincias de Zaragoza y Guadalajara, a 826 m de altura, en las faldas de la meseta de la Sierra Ministra. Su clima es mediterraneo continental. El municipio de Arcos de Jalón comprende también las localidades de Aguilar de Montuenga, Chaorna, Iruecha, Jubera, Judes, Layna, Montuenga de Soria, Sagides, Somaén, Utrilla, Velilla de Medinaceli y Urex de Medinaceli. Es el principal núcleo urbano y centro de servicios de la comarca de Tierra de Medinaceli, actualmente integrada en la Comarca de Arcos de Jalón. Arcos de Jalón se encuentra situado junto a la salida 167 de la Autovía A2.

Situación del Ayuntamiento de Arcos de Jalón

El tiempo en Arcos de Jalón

Curiosidades de Arcos de Jalón

Arcos de Jalón (Soria)
Arcos de Jalón (Soria)

Este municipio tiene la pedanía de Iruecha, en la cual se mantiene una celebración desde 1728 dedicada a la Virgen de la Cabeza. Es una representación del intento del ejército moro de hacerse con la imagen de la virgen y el ejército cristiano impidiéndoselo. Los enfrentamientos son verbales, recitando versos de forma sátira que cambian cada año, y luego pelean con espadas. Los cristianos acaban ganando con la ayuda de los ángeles y convierten de creencia a los moros.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Ayuntamientos cercanos
| 0 comentarios
a 8.18 km
| 2 comentarios
a 9.61 km
| 0 comentarios
a 12.53 km
| 2 comentarios
a 12.68 km
| 2 comentarios
a 13.70 km
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.