Ayuntamiento de Zafrilla

Dirección: C/ Plaza, s/n

Comunidad: Castilla-La Mancha

Localidad: Zafrilla

Código postal: 16317

Alcalde / Alcaldesa: FRANCISCO PEREZ MATEO

Partido gobernante: P.S.O.E.

Teléfono: 969356246

Página web: http://www.dipucuenca.es/

Se trata de un municipio español que se encuentra situada en la provincia de Cuenca y por tanto nos encontramos hablando de la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha.

Geográficamente se encuentra en una situación privilegiada ya que está situado en plena serranía Alta de Cuenca.

La naturaleza brota desde su interior es decir rodeado de grandes bosques y extensos Vallés conforma unas verdes praderas que han formado el hábitat diario de gran cantidad de especies autóctonas de la zona cómo son los ciervos, corzos, gamos, jabalíes, conejos y perdices

Por tanto como podemos comprobar presenta un gran atractivo turístico a la hora de conformarse como un destino rural de interior qué debemos tener muy en cuenta.

Fiestas

Celebran sus fiestas patronales el 28 de agosto y se dedican en honor a San Agustín. La parte grande de la siesta consta de un encierro protagonizado por reses bravas qué provoca la atracción de todas las partes y vecinos de otras poblaciones cercanas.

Patrimonio histórico

A nivel de Patrimonio Histórico tan solo insistiremos en su iglesia, se trata de la Iglesia de la Natividad, una iglesia que ha sido construida de manera muy sencilla y es de tipo rural, en su misma entrada lleva una espadaña aquí mismo de la entrada. También destaca el porche de la entrada que está completamente realizado en madera encalada y por último el interior de la misma que conserva la forma de salón.

Patrimonio natural

Debido, a como hemos comentado anteriormente, zafrilla posee un inmenso interés paisajístico.

De ellos se han sabido aprovechar muy bien las gentes del pueblo que han conformado una gran cantidad de modalidades de turismo rural, entre las que podemos destacar, excursiones organizadas, senderismo, rutas a caballo etc.  

En otro orden de cosas otro de sus grandes atractivos turísticos, cómo comarca de interior, es la paz y la tranquilidad que se respira en cada uno de sus rincones.

Podemos contemplar sus montes plagados de fauna autóctona como ciervos, jabalíes y perdices. Y no podemos abandonar la localidad de Zafrilla sin pasar una tarde en sus montes y visitar sus manantiales.

¿Te gusta Zafrilla?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Zafrilla

El tiempo en Zafrilla

Comentarios

Emilia Zafrilla Rodenas

Hace 2 años

Hola somos cuatro primas que nos apedillamos Zafrilla y tenemos el gusto de ir a visitar el pueblo de Zafrilla, en que época nos recomiendan que vallamos? Un saludo EMILIA

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.