Por Daarbos86, CC BY-SA 4.0,

Ayuntamiento de Yémeda

Dirección: Plaza, nº 1

Comunidad: Castilla-La Mancha

Localidad: Yémeda

Código postal: 16373

Alcalde / Alcaldesa: MANUEL MARTÍNEZ ESCRIBANO

Partido gobernante: PP

Población: 30 habitantes

Teléfono: 969348100

Página web: http://www.dipucuenca.es

Se trata de un municipio español que está situado en la provincia de Cuenca y por tanto en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

Geolocalizado muy cerca del río Guadazaón y bien comunicado por una gran cantidad de manantiales posee unas aguas excelentes.

Patrimonio natural

Como patrimonio natural de Yémeda debemos destacar sin lugar a dudas sus Baños. Se encuentran situados en una situación inmejorable en un perfecto equilibrio entre vegetación y humedades.

Al llegar podemos contemplar como un salto de agua espectacular que conforma una cascada cae sobre el mismo río Guadajoz.

Hemos de destacar que se trata de unas aguas de tipo sulfuroso que están sobre los 16 grados y que se y que se ha demostrado que tienen propiedades curativas para diversas dolencias.

Otro de sus hitos como patrimonio natural es la fuente de San Juan. Su nombre se origina al solo recibir los rayos del sol durante el día más largo del año.

Patrimonio histórico

Como patrimonio histórico hemos de destacar por encima de todo Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, se trata de una construcción nada complicada y que posee una planta de cruz griega.

Cómo construcción civil totalmente destacable podemos encontrar la estación de tren antigua que posee la peculiaridad que algunos trenes aún realizan parada en la misma.

El antiguo balneario: Se trata de un edificio abandonado que se encuentra en muy buen estado de conservación y qué está formado observa unas escaleras de acceso y un torreón rodeado de columnas.

Dato curioso de este antiguo balneario es saber que llego a tener un total de 8 años ir a llego a contar también con 32 habitaciones.



¿Te gusta Yémeda?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Yémeda

El tiempo en Yémeda

Comentarios

Luis oviedo

Hace 2 meses

Hola soy de Argentina y mi abuelo ángel oviedo vino de españa yo quiero saber como hacer para encontrar familiares en España. El tenía hermanos que quedaron en España ellos se llamaban julia oviedo. Julio oviedo. Lorenzo oviedo. Ellos vivían en yemeda y cardenete provincia de cuenca españa.

luis oviedo

Hace 8 meses

hola me llamo luis oviedo soy de argentina provincia de tucuman yo quiero saber si pueden informarme de familiares de cayetano oviedo y maria alvarez casados ellos eran de España y su hijo angel oviedo alvarez vino a la argentina entre 1911 y 1913 dejo mi correo asi me puedan contactar y les envio mas informacion la poca que tengo como actas de nacimiento defuncion y cartas. saludos

Carmen

Hace 2 años

Un pueblo encantador, hace un par de años me vine a vivir aqui desde Valencia y me encuentro en casa. Sus habitantes son muy acogedores y te hacen sentirte en casa.

Mercedes Martinez

Hace 4 años

Soy muy feliz pues me he enterado que le han dado ayudas al ayuntamiento para que arregle por fin el balneario. Ese balneario tan bonito que llevaba abandonado décadas y que le daría muchísima vida a los pueblos de alrededor y por supuesto a Yémeda. FELICITAMOS al ayuntamiento por haberlo conseguido y esperamos y que trabajen duro para arreglarlo rápido y que además que dé puestos de trabajo. Esperamos que no nos decepciones el alcalde y los concejales , sean honrados y se gasten todo el dinero en el ayuntamiento y no en sus cosas.....les vigilaremos. Los que hemos visto ese balneario funcionando sabemos que tendrá mucho éxito cuando este funcionando- Gracias por trabajar en ello y por tener el pueblo tan bonito.

pero muy acojedor, yo he pasado alli unos veranos inolvida

Hace 5 años

Yemeda es un pueblo muy bonito el y sus alrededores, chiquitin y a su vez muy acojedor. Yo personalmente he pesado unos veranos inolvidades.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.