Ayuntamiento de Vindel



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza Mayor, nº 1, 16812 Cuenca España
 Provincia:   Cuenca
 Comunidad autónoma:   Castilla-La Mancha
 Coordenadas geográficas:   40.586, -2.380
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Vindel   DAVID ASENJO CAMACHO
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Vindel. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Vindel es un municipio español de la provincia de Cuenca por lo tanto nos encontramos hablando de la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha.

Se encuentra situado en la zona limítrofe con Guadalajara. Situación recuerda un pueblo idílico y se encuentra en una zona con frondosos bosques te chaparros y pinos cama presentando altura en el pico de la Rocha.

Patrimonio histórico

Vindel es un pueblo muy pequeño, se podría decir que es el pueblo casi más pequeño de toda la península, su único patrimonio histórico reseñable es la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción que presenta o data de la época isabelina.

También en este sentido hemos de destacar un gran atrio cerca de la portada del pueblo ir junto a él y formada por 3 cuerpos unidos una gran torre.

Patrimonio natural

Vamos a destacar los siguientes lugares de obligada visita para el turista como patrimonio natural:

El Ojo de la higuera: Pequeña pero muy bella cascada de agua qué debe su nombre al nacimiento de la misma es decir debajo mismo de una higuera es un entorno ideal para visitarlo durante la primavera.

Las peñas del Val: Una Zona Bruta formada por un acantilado cuya belleza consiste en qué en la parte inferior del mismo tiene nacimiento un arroyo que presenta un cauce más o menos estable durante todas las épocas del año.

Las porcalizas: Se trata de otro arroyo que es afluente del mismo río Vindel.

La Rocha: Por supuestísimo no podíamos olvidar la Rocha, desde la cima del cual se puede llegar a ver toda la sierra de Madrid.

La población tiene un gran encantó turístico y se puede practicar tanto las actividades de senderismo cómo distintas rutas ya sea a pie o en mountain bike.

Gastronomía

Sigue la población, gastronomía de la zona de Castilla-La Mancha. De este modo pues nos encontramos con las típicas calderetas de cordero la elaboración, evidentemente artesanal, de las conocidas gachas saladas y por último a nivel de postres o dulces tenemos las palpartas con chocolate.

Sus fiestas

Vindel celebra sus fiestas patronales en honor a Santa Ana y San Roque, se concentran en el último fin de semana de julio, las fiestas reúnen a toda la población y se contratan orquestas hay grandes comidas y sobre todo hay que destacar una gran comida que se realiza en la chopera del mismo río Vindel.

Eventos próximos en Vindel

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Vindel

 Superficie del municipio de Vindel:   
25,25 km2
 Coordenadas geográficas:   
-2.3806673 / 40.5867541
 Altitud:   
898,5792 metros

 Municipios vecinos a Vindel


Municipios que limitan con Vindel

Municipios vecinos de Vindel

Capitales de provincia más cercanas a Vindel

 Escuelas, colegios e institutos en Vindel


 Medios de transporte en Vindel


 Hospitales en Vindel


Posición geográfica del ayuntamiento de Vindel

El tiempo en Vindel

El tiempo en el municipio

Comentarios Vindel

Escribir un comentario

Voto