PUBLICIDAD

Ayuntamiento de Vindel

Dirección: Plaza Mayor, nº 1

Comunidad: Castilla-La Mancha

Localidad: Vindel

Código postal: 16812

Alcalde / Alcaldesa: DAVID ASENJO CAMACHO

Partido gobernante: PP

Población: 19 habitantes

Página web: http://www.dipucuenca.es/

Vindel es un municipio español de la provincia de Cuenca por lo tanto nos encontramos hablando de la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha.

Se encuentra situado en la zona limítrofe con Guadalajara. Situación recuerda un pueblo idílico y se encuentra en una zona con frondosos bosques te chaparros y pinos cama presentando altura en el pico de la Rocha.

Patrimonio histórico

Vindel es un pueblo muy pequeño, se podría decir que es el pueblo casi más pequeño de toda la península, su único patrimonio histórico reseñable es la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción que presenta o data de la época isabelina.

También en este sentido hemos de destacar un gran atrio cerca de la portada del pueblo ir junto a él y formada por 3 cuerpos unidos una gran torre.

Patrimonio natural

Vamos a destacar los siguientes lugares de obligada visita para el turista como patrimonio natural:

El Ojo de la higuera: Pequeña pero muy bella cascada de agua qué debe su nombre al nacimiento de la misma es decir debajo mismo de una higuera es un entorno ideal para visitarlo durante la primavera.

Las peñas del Val: Una Zona Bruta formada por un acantilado cuya belleza consiste en qué en la parte inferior del mismo tiene nacimiento un arroyo que presenta un cauce más o menos estable durante todas las épocas del año.

Las porcalizas: Se trata de otro arroyo que es afluente del mismo río Vindel.

La Rocha: Por supuestísimo no podíamos olvidar la Rocha, desde la cima del cual se puede llegar a ver toda la sierra de Madrid.

La población tiene un gran encantó turístico y se puede practicar tanto las actividades de senderismo cómo distintas rutas ya sea a pie o en mountain bike.

Gastronomía

Sigue la población, gastronomía de la zona de Castilla-La Mancha. De este modo pues nos encontramos con las típicas calderetas de cordero la elaboración, evidentemente artesanal, de las conocidas gachas saladas y por último a nivel de postres o dulces tenemos las palpartas con chocolate.

Sus fiestas

Vindel celebra sus fiestas patronales en honor a Santa Ana y San Roque, se concentran en el último fin de semana de julio, las fiestas reúnen a toda la población y se contratan orquestas hay grandes comidas y sobre todo hay que destacar una gran comida que se realiza en la chopera del mismo río Vindel.

¿Te gusta Vindel?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Vindel

El tiempo en Vindel

Comentarios

Salomón Ruiz

Hace 2 años

Saludos. Nos ha llamado la atención esta localidad para vivir en ella. Mi esposa y yo somos licenciados en Educación. Tenemos tres hijos: una de 25 años (licenciada en computación), otra de 23 años (licenciada en Bioanálisis) y uno de 20 años, con conocimientos amplios de inglés y computación.. Somos de Venezuela y estamos buscando cómo establecernos en España. ¿Hay algún tipo de facilidad migratoria en la cual el ayuntamiento pueda ayudarnos? ¿Pueden informarnos a qué organismo debemos dirigirnos para mayor información? Gracias de antemano.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
PUBLICIDAD