Ajuntament de Navarrés



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza Iglesia, nº 2, 46823 Valencia España
 Provincia:   Valencia
 Comunidad autónoma:   Comunidad Valenciana
 Coordenadas geográficas:   39.101, -0.693
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Navarrés   FEDERICO ARGENTE MARTINEZ
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Navarrés. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Navarrés

Se encuentra situada en la entrada de una zona montañosa y en el interior de la misma provincia de Valencia. Se encuentra situado en la falda de un cerro con un desfiladero en una llanura cerca del rio Navarrés.En su parte antigua Navarrés está formada por calles estrechas y muy pequeñas que conforman un aspecto particular que le da un carácter especial a la localidad y la hace un destino de turismo rural muy interesante.

Otro aspecto que le da un interés particular a la zona es su clima, Navarres posee un clima muy agradable, que aunque siendo de tipo mediterráneo tiende hacia el clima continental es decir se vuelve más templado. 

Qué nos presenta Navarrés 

  • Playmonte: Se trata de una laguna artificial pequeña. Está alimentada por aguas dulces de pequeños manantiales, siempre ha sido una de las zonas más atractivas para el turismo rural desde hace décadas.Actualmente está declarado como zona de baño continental, más en concreto Playa Continental.
  • El Barranco del Barcal y Los Chorradores: Se trata de una zona barrancosa y un salto de agua natural rodeado de una vegetación muy frondosa.
  • El paraje además está configurado a lo largo de una ruta que se ha pensado especialmente para turistas, con varios puntos de interés. Entre todos los puntos de interés destacamos Las dos Cascadas, El Azud de Migas, El Mirador y la Fuente Clara.
  • La fuente del pino: Un paraje natural incomparable y que posee un precioso manantial en su interior. En el mismo nos encontramos con un platanero centenario.
  • La Piedra Sansón: Una piedra de un tamaño considerable y que cuenta la historia que nos dice que Sansón decía que podía lanzar la piedra con un solo dedo desde el castillo de Navarrés. En la zona interior alberga una cueva con un depósito para aguas de lluvia.
  • La fuente de La Marquesa: Probablemente fue mandada construir por la tercera marquesa de Navarrés. También recibe el nombre de fuente de los 24 chorros.
  • La ermita del Santísimo Cristo de la Salud: De carácter religioso se trata de un edificio del siglo XVIII, se encuentra enclavado en un montículo sobre unos 200 metros su estilo es neoclásico y alberga la imagen prodigiosa del Cristo de la Salud que presenta una gran devoción entre todos los navarresinos.
  • El castillo: Data de la Edad de Bronce y está construido sobre unas ruinas de ese mismo periodo, se encumbra en lo más alto de la población en un monte cercano, al principio se trataba de un asentamiento musulmán que fue conquistado por Jaime primero, en la actualidad solo restan pequeños trozos de la muralla y dos de sus grandes cúbicos.
  • El templo parroquial de Nuestra Señora de la Asunción: Se encuentra edificado sobre unos antiguos cimientos de una mezquita de origen árabe su estilo es barroco levantino y en su interior alberga un museo parroquial.

Gastronomía y Fiestas

Navarrés posee una amplia y muy variada gastronomía, ya que tiene cocineros famosos a nivel nacional e internacional.

Son muy variadas sus especialidades destacando los platos como ‘Gachimba’, ‘Carne de jarron’, Arroz al horno’, ‘Gachas’, ‘Paella de carne’.

Los dulces también son muy variados y destacamos sus productos autóctonos cómo ‘ Pastissos de boniato’, ‘ Rosegones de almendra’,’ Tortas de chicharrones’, ‘ Brazo de gitano’ y ‘Orelletes’. 

Sus fiestas 

  • San Gregorio: Se celebra en marzo ir a homenajear al patrón del pueblo. En la actualidad durante esta celebración se reparten cazuelas de arroz al horno entre los habitantes del pueblo y se montan paraditas comerciales para disfrute del vecindario.
  •  La semana cultural: Cómo se nombre indica es una celebración que se produce en la primera semana del mes de agosto y su objetivo es proveer al pueblo de toda una serie de actividades tanto para niños como para adultos. Las actividades son deportivas, folclóricas, astronómicas, educativas y sobre todo lúdicas.
  •  Las fiestas patronales: Desde el 8 hasta el 12 de octubre y son en honor del Santísimo Cristo de la Salud y de la Virgen del Remedio. Están subvencionadas y propagadas por el propio Ayuntamiento y durante las mismas se da a conocer entre todos los visitantes los usos y las costumbres del pueblo. Se producen gran cantidad de exposiciones, deportivas, los artificiales, gastronómicos y conciertos. También se montan atracciones de todo tipo.

Eventos próximos en Navarrés

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Navarrés

 Superficie del municipio de Navarrés:   
47,04 km2
 Coordenadas geográficas:   
-0.6938178 / 39.1010487
 Altitud:   
279,2114 metros

 Municipios vecinos a Navarrés


Municipios que limitan con Navarrés

Municipios vecinos de Navarrés

Capitales de provincia más cercanas a Navarrés

 Escuelas, colegios e institutos en Navarrés


 Medios de transporte en Navarrés


 Hospitales en Navarrés


Posición geográfica del ayuntamiento de Navarrés

El tiempo en Navarrés

El tiempo en el municipio

Comentarios Navarrés

Escribir un comentario

Voto