Por Mutxamel, via Wikimedia Commons

Ayuntamiento de Caudiel

Dirección: Plaza de España, nº 1

Comunidad: Comunidad Valenciana

Localidad: Caudiel

Código postal: 12440

Alcalde / Alcaldesa: ANTONIO MARTINEZ FERNANDEZ

Partido gobernante: PP

Teléfono: 964144049

Fax: 964144058

Página web: www.caudiel.es

CAUDIEL

Caudiel se trata de un municipio de la Comunidad Valenciana, que se encuentra en la provincia de Castellón y que esta geolocalizado en la comarca del Alto Palancia. Se encuentra situado entre dos sierras: la Sierra de Espina y la sierra de Espadán.

ECONOMIA

Su economía se basa en la tradicional economía agrícola de secano. En este sentido destacamos los cultivos tradicionales de Almendros y Olivos. En los terrenos de regadío nos encontramos con el cultivo de la cereza. Ha habido un gran incremento del sector turístico y del sector servicios.

MONUMENTOS

Se dividen entre monumentos religiosos y civiles.

Religiosos.

  • Convento de Carmelitas Descalzas: presenta un estilo barroco, las visitas están prohibidas ya que se trata de un convento de clausura. Pero sí que se pueden visitar determinadas zonas como la iglesia y el bajo coro.
  • La Ermita del Socos: Ha pasado a ser propiedad municipal y está construida en una sola nave, la forma de la misma es completamente rectangular. Ha sido completamente restaurada hace unos años.
  • La Iglesia Parroquial: Se trata de una iglesia que perteneció a los frailes. Cabe reseñar que tras la desamortización de Mendizábal fue utilizada como ayuntamiento, hospital y escuela.

Civiles:

  • Murallas y recientos amurallados: fueron derribados en la reconquista, durante sus primeros tiempos.
  • Torre del Molino: Se trata de una antigua torre de la defensa y vigilia. Domina gran cantidad del territorio y todo el valle.

GASTRONOMIA.

Presenta los platos más típicos de la comarca, como la olla, el bacalao y los típicos arroces al horno, además de ello nos encontramos con gachas y migas de pan, a nivel de dulces tenemos tortas de higo y cerezas endulzadas.

FIESTAS TIPICAS DE LA POBLACION

Las fiestas en honor a la Virgen del Niño Perdido son sus fiestas patronales y se celebran en la segunda semana de septiembre.

Vamos finalmente a incluir en el apartado de sus fiestas típicas la famosa Feria de la cereza de Caudiel, que sitúa todo un mercado alrededor de esta pequeña fruta y donde se reúnen gentes de las poblaciones cercanas así como toda la población de Caudiel.

 

¿Te gusta Caudiel?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Caudiel

El tiempo en Caudiel

Comentarios

Francisco Redondo

Hace 1 año

Soy residente en Valladolid y rogaría a quien corresponda, publicara un correo electrónico para poder solicitar los datos obrantes en ese Ayuntamiento que las leyes permitan.

Enrique

Hace 1 año

Hace años vendi un trozo de huerta en la parida del fronton de 8 areas de superficie InscripcionTomo 79,,Libro 9,Folio 88 Finca 1.684 Inscripcion primera,,,que herede de mis padres, y ahora resulta que me piden del sindicato de riego que tengo que pagar una cuota sobre 11 ? anuales con caracter retroactivo durante unos 15 años que yo lo vendi, les pido por favor que me lo aclaren o donde puedo acudir para soluccionarlo yo vivo en Santo Espiritu Gilet...Les quedare muy agradecido y espero su respuesta, Reciban un saludo afectuoso de .....Enrique Aparicio

Pilar

Hace 3 años

Soy vecina-residente en caudiel(empadronada) y pido al ayuntamiento que prohiban hacer fuego en las parrilladas del paellero q están en las casas de madera a la entrada del pueblo.Pues se estra infringiendo toda la normativa sobre prevención de incendios. Es un peligro para el pueblo ya que lo suelen hacen con regularidad los fines de semana...

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.