Por SanchoPanzaXXI, via Wikimedia Commons

Ayuntamiento de Alcalá del Júcar

Dirección: C/ Batán, nº 140

Comunidad: Castilla-La Mancha

Población: Alcalá del Júcar

Código postal: 2210

Alcalde: PEDRO ANTONIO GONZÁLEZ JIMÉNEZ

Partido gobernante: P.S.O.E.

Teléfono: 967473001

Fax: 967473006

Página web: www.alcaladeljucar.es

Alcalá del Júcar es un municipio de la provincia de Albacete. Esta provincia pertenece a la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha (España).

Postales desde Alcalá del Júcar

 

¿Te gusta Alcalá del Júcar?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Alcalá del Júcar

El tiempo en Alcalá del Júcar

Curiosidades de Alcalá del Júcar

Alcalá de Jucar (Albacete)

Sin duda es uno de los pueblos con encanto de Castilla-La Mancha más bonitos incluso de la geografía nacional. Tiene entre sus joyas arquitectónicas una plaza de toros bastante singular. Sus dimensiones son irregulares diferenciándose del resto de plazas de toros existentes. Su origen proviene de 1902 y está hecha de piedra, cal, barro y paja. Se dice que desde las vistas del Castillo, la plaza de toros, parece un barco varado. Hay visitas guiadas para conocer su historia y secretos.

Alcalá del Júcar (Albacete)

El pueblo está declarado Conjunto Histórico Artístico, creando uno de los municipios con más encanto de la provincia de Albacete. Su Castillo (el Castillo de Alcalá del Júcar) data de los siglos XII y XIII, es de origen almohade y fue asentamiento íbero, árabe y finalmente Cristiano. Preside desde lo alto del municipio y es de estilo islámico. Alrededor de él existe una famosa leyenda, la cual cuenta que dentro del Castillo se encontraba encerrada una princesa cristiana, llamada Zulema, cautiverio realizado por el moro Gardén. El motivo era que ella renunciara a su fe cristiana para poder contraer matrimonio. Zulema, fiel a la religión a la que amaba, se suicidó arrojándose al vacío, diciendo: “¡Cristiana yo, o a la tumba fría!”.

Comentarios

Didier CLAISSE

Hace 2 años

Buenos días,Quisiera entrar en contacto con alguién encargado de la parte taurina de las fiestas de Alcalá del Júcar.Decubrí vuestro pueblo en 1976 y luego pasé dos veces más por ahí, siempre encantado.Soy francés y escribo voluntariamente en una revista de toros francesa. Van a iniciar una serie de artículos sobre plazas y placitas originales y propusé uno sobre la vuestra.Si esta persona tiene teléfono fijo la puedo llamar pués todas las conferencias europeas son incluidas en mi forfait.Ya me han proporcionado información y fotos la casa rural La Bodeguilla y Encarna de la oficina de turismo pero necesito algo más en plan de toros. Más detalles cuando en contacto.Muchas gracias por su ayuda,Didier CLAISSE

Alejandro

Hace 2 años

Que bonito es el pueblo, todo el es una obra de arte. Lo visite este verano y me encantó. Vimos con mi familia el Castillo de Alcalá del Júcar y nos encantó. Su visita es obligada si vas a este municipio. Definitivamente la leyenda de la princesa cristiana Zulema, es una historia increíble que se debería conocer.

Felix

Hace 3 años

Alcalá de Jucar es un pueblo precioso y con mucho encanto, sin duda volveré a visitarlo, me encantó. Volvería a ver la visita guiada de la plaza de toros, única en el mundo.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.