Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Alarcon. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Alarcon

Ayuntamiento de Alarcon
Por SanchoPanzaXXI, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza Infante Don Juan Manuel, s/n
  • Provincia: Cuenca
  • Población: Alarcon
  • Código postal: 16213
  • Alcalde: PEDRO MARÍA PARRAGA VILLAJOS
  • Partido gobernante: U.P.A
  • Habitantes: 191

Alarcon

Alarcón es un municipio español perteneciente a la provincia de Cuenca, en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. Popularmente, en el pueblo y su comarca, se atribuye el nombre y la fundación del pueblo al rey visigodo Alarico II.

Situación del Ayuntamiento de Alarcon

El tiempo en Alarcon

Curiosidades de Alarcon

Alarcón (Cuenca)
Alarcón (Cuenca)

Precioso pueblo de la provincia de Cuenca que se presenta con su poderío en el contorno del río Júcar. Dentro de su gran conjunto y sus preciosas calles, podemos destacar el Castillo del que presume. Se trata de una fortaleza medieval de origen musulmán que se construyó en el siglo VIII y más tarde fue conquistada por el Rey Alfonso VIII en el 1184. Dentro de él la visita obligada es a la torre del homenaje, que con gusto se enseña al público con la compañía de los guías locales.

Comentarios

I
IGNACIO GIL
Hace 4 meses
D. Pedro Maria Parraga:Estimado Alcalde, Quizás te sorprenda este correo, pero las circunstancias me obligan a escribirlo.Te cuento:Soy un jubilado de 67 años, recuperandome de un infarto cerebral, me acompañan en el día a día mi esposa e hija, nuestra situación economica es lamentable, nuestros ingresos se limitan a los 392,00 ? que percibo como pensión no contributiva y 265,00? de mi pensión por tener un grado 2 de discapacidad. Nos van a desahuciar de nuestra vivienda y tenemos fecha de lanzamiento para el día 28 de este mes de marzo, aunque los servicios sociales estan haciendo todo lo posible por aplazarlo al máximo.Te preguntarás que tiene esto que ver contigo, pues bien hace 30 años cuando mi situación economica era otra, compré una obra de arte firmada por un pintor palentino llamado Enrique Alonso, la obra es de un paisaje del pantano de Alarcón y mide 100x81 es un cuadrto al oleo y está premiado con la Medalla de Oro en la I Bienal de la Exposición Nacional de Medina del Campo y su cotización está por encima de los 3.000 ?, este autor está premiado en muchos otros concursos como puedes ver en www.hispangallery.com. Mi deseo es vender esta obra, y no por su cotización sino por lo que me puedan ofrecer, para así paliar la lamentable situación en que se encuentra esta familia.He pensado que por ser un cuadro paisajistico del pantano de Alarcón el Ayuntamiento que presides podria estar interesado en su adquisición a la vez que haceis una obra de caridad ayudandonos.Pongo a tu disposición fotos y cuanta documentación necesites.Muchas gracias por leerme y espero me puedas contestar positivamente con alguna propuesta. Muchas gracias.IGNACIO GIL
R
Raul Colmenar
Hace 19 meses
Alarcón es un pueblo muy especial para mi, en el que he pasado grandes momentos de mi vida. Sin duda volveré para recordar esos instantes pasados. Recomiendo que visitéis su Castillo, es precioso.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Ayuntamientos cercanos
| 1 comentarios
a 6.23 km
| 0 comentarios
a 6.52 km
| 0 comentarios
a 7.71 km
| 0 comentarios
a 9.49 km
| 0 comentarios
a 10.93 km
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.