Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Descripción de la Provincia de Ciudad Real, Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha

 


Ya puedes buscar todas aquellas provincias en la página web de ayuntamiento.es. Están clasificadas según comunidades, provincias, regiones y poblaciones para que sea una herramienta fácil y práctica a la hora de solicitar información sobre los datos más relevantes de cada ayuntamiento.

La provincia de Ciudad Real, dentro de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, está formada por 102 municipios y garantiza buenas conexiones en transportes para llegar a la capital madrileña. Además de autobuses, y una importante red de carreteras, hay tren y estaciones del AVE para mayor comodidad de los ciudadanos. A su vez, también presenta el aeropuerto de Ciudad Real.

La provincia engloba municipios de gran pasado, todos ellos con una arquitectura distinta, de diferentes épocas. Sin ir más lejos, es el lugar donde Don Quijote pasó con su caballo Rocinante, siendo escenarios de la vida en fábula que explicó Miguel de Cervantes en su famoso libro. Por ello sus rutas turísticas aportan toda clase de encantos para el viajero. Pueblos con larga tradición e historia, molinos y una cultura distinta, rica y cargada también de gastronomía. Tanto la agricultura, la ganadería como el turismo están dando vida a la provincia de Ciudad Real.

Desde antaño, los libros de cocina de esta zona son afamados para probar platos consistentes en sus restaurantes. Desde el pisto manchego a los quesos, pasando por los vinos con DO de esta región.