Ayuntamiento de Brea de Aragón



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza de España, nº 2, 50246 Zaragoza España
 Provincia:   Zaragoza
 Comunidad autónoma:   Aragón
 Coordenadas geográficas:   41.523, -1.600
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Brea de Aragón   RAÚL GARCÍA ASENSIO
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Brea de Aragón. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Brea de Aragón es una localidad de la provincia de Zaragoza, situado en la Comarca del Aranda.

Junto con la localidad vecina de Illueca, Brea es uno de los pueblos más grandes de la comarca, teniendo una extensión de 13,56 km² con una población de 1.795 habitantes (INE 2012) y una densidad de 148,45 hab/km².

Economía

La economía de Brea de Aragón se basa en la industria del calzado, tanto es así, que en el municipio le han dedicado el Museo del calzado.

Patrimonio

  • Iglesia de Santa Ana: Es una iglesia situada en el centro del pueblo, de estilo gótico tardío, concretamente entre junio de 1554 y noviembre del año siguiente. Intervinieron en su construcción los canteros vizcaínos (vascos) Juan de Gorostiza, Domingo de Lizarza (o Yarza) y Juan Pérez.
  • Ermita de San Blas: Está situada a las afueras del pueblo. Es una pequeña iglesia del siglo XVII, también de nave única, con portada en ladrillo en arco de medio punto enmarcada por un alfiz. Y su cubierta es de madera a dos aguas.
  • Ermita de Nuestra Señora de los Dolores
  • Museo del calzado: el museo está dedicado a la industria que sustenta la comarca. Fue inaugurado en 1998. Tiene 600m2, distribuidos en dos plantas. 

Fiestas

  • En febrero, concretamente el primer fin de semana, se celebran las festividades en honor a san Blas. El pueblo se desplaza hasta la ermita de San Blas donde se celebran las misas y donde el párroco del pueblo bendice los roscones que la gente le lleva al santo para bendecirlos.
  • Semanas después, se celebran los carnavales (organizados por la Casa de Juventud TAMA, encargados de animar al pueblo con sus diversas actividades). El pueblo tiene especial implicación en esta actividad. Esta misma asociación celebra a finales de junio/principios de julio, su aniversario, día plagado de actividades para todo el pueblo y comida popular en el Parque del Zapatero, concurso de guiñote y verbena hasta altas horas de la madrugada.
  • A finales del mes de julio el pueblo se prepara para dar comienzo a los festejos en honor a Santa Ana, que en un principio fue la patrona del pueblo y actualmente es la patrona de la Iglesia del municipio.
  • En el mes de octubre, se celebran las fiestas grandes del pueblo en honor a la patrona, a la cual se le tiene mucha devoción. Los festejos que empiezan con un chupinazo recorriendo las principales calles del pueblo y terminan con los espectaculares fuegos artificiales, tienen una duración de 9 días, cada uno de ellos en honor a niños, mayores, mujeres, hombres, peñistas, etc.

Senderos

Durante el último sábado del mes de mayo (habitualmente), se organiza la Marcha Senderista Maestro Zapatero que cuenta con una larga tradición gracias a la Asociación Deportiva Senderismo Brea que recorre varias localidades de la zona, para terminar con una comida popular en el pabellón municipal.

El último fin de semana del mes de agosto, esta misma Asociación, organiza una marcha senderista nocturna por la zona.

‘Artículo obtenido de Wikipedia; Brea de Aragón

Eventos próximos en Brea de Aragón

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Brea de Aragón

 Superficie del municipio de Brea de Aragón:   
13,38 km2
 Coordenadas geográficas:   
-1.6006551 / 41.5233261
 Altitud:   
575,503 metros

 Municipios vecinos a Brea de Aragón


Municipios que limitan con Brea de Aragón

Municipios vecinos de Brea de Aragón

Capitales de provincia más cercanas a Brea de Aragón

 Escuelas, colegios e institutos en Brea de Aragón


 Medios de transporte en Brea de Aragón


 Hospitales en Brea de Aragón


Posición geográfica del ayuntamiento de Brea de Aragón

El tiempo en Brea de Aragón

El tiempo en el municipio

Comentarios Brea de Aragón

Escribir un comentario

Voto