Ayuntamiento de Sestrica



 Dirección del ayuntamiento:
C/ Ramón Y Cajal, nº 1, 50248 Zaragoza España
 Provincia:   Zaragoza
 Comunidad autónoma:   Aragón
 Coordenadas geográficas:   41.486, -1.594
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Sestrica   MIGUEL PINILLA EMBID
 Partido gobernante:   PAR
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Sestrica. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

estrica es un municipio español de la provincia de Zaragoza, comunidad autónoma de Aragón. Tiene un área de 40,75 km², con una población de 391 habitantes (INE 2016) y una densidad de 9,59 hab/km².

Patrimonio

  • Torre de los Urrea, también denominada Torre de Sestrica o Castillo de Sestrica, catalogada como B.I.C. por resolución del 17/04/2006 publicada el 22/05/2006.
  • Iglesia de San Miguel del siglo XVII.
  • El molino de viento de Sestrica, conocido como ‘el palomar’, se encuentra en la Carta Arqueológica de Aragón y ha sido estudiado por expertos que han hecho referencia a la existencia de un molino harinero de viento en Sestrica, similar a los molinos manchegos. Lo que queda del molino es una construcción circular con tejado a dos aguas y cubierto con teja árabe. La puerta de acceso se encuentra al SE del mismo sobre la que hay una especie de ventana que se halla cegada. Tiene otra puerta en el lado contrario a la anterior, también cegada. La construcción es de mampostería; el muro tiene unos 70 cm. de grosor, estando la pared externa revocada. En el interior había una escalera de caracol para acceder a la maquinaria del molino. En la actualidad no se conserva nada de ésta, y la construcción se utiliza como leñero. El molino de Sestrica representa uno de los pocos ejemplos de este tipo de construcciones en Aragón. La actuación llevada a cabo en el molino de la cercana localidad de Malanquilla inspira proyectos de recuperación.

(Artículo obtenido de Wikipedia )

Eventos próximos en Sestrica

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Sestrica

 Superficie del municipio de Sestrica:   
40,88 km2
 Coordenadas geográficas:   
-1.5946152 / 41.4865574
 Altitud:   
566,4533 metros

 Municipios vecinos a Sestrica


Municipios que limitan con Sestrica

Municipios vecinos de Sestrica

Capitales de provincia más cercanas a Sestrica

 Escuelas, colegios e institutos en Sestrica


 Medios de transporte en Sestrica


 Hospitales en Sestrica


Posición geográfica del ayuntamiento de Sestrica

El tiempo en Sestrica

El tiempo en el municipio

Escribir un comentario

Voto