Ayuntamiento de Babilafuente



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza Mayor, nº 1, 37330 Salamanca España
 Provincia:   Salamanca
 Comunidad autónoma:   Castilla y León
 Coordenadas geográficas:   40.977, -5.425
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Babilafuente   LORENZO JOAQUIN BAUTISTA PRIETO
 Partido gobernante:   PSOE
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Babilafuente. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Babilafuente es un municipio en la provincia de Salamanca, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, España. Está a una distancia de 22 km de Salamanca, la capital provincial. Forma parte de la comarca del Campo de Peñaranda y Las Villas.

Historia

Yace en un llano y agradecido terreno, distante cuatro leguas de la gran ciudad de Salamanca, la hermosa villa de Babilafuente. Goza esta entre otros muchos y distinguidos privilegios, la honrada antelación de ser la Capital de otras siete muy vecinas, que son todas de este territorio apreciables añadidura al Condado de Monte Rey, que estuvo está unido a la gran Casa de la Excelentísima Señora María Teresa Álvarez de Toledo y Haro, Duquesa de Alba”, la gran casa abarcaba desde las casas que están unidas al arco hasta gran parte del actual colegio.

Hasta principios del siglo XIII no tenemos constancia real de la existencia de esta localidad. Nos la da un documento procedente de los Archivos Catedralicios de Salamanca según el cual una tal Sancha Gómez, el 3 de mayo de 1215, vende a Don Juan, deán de Salamanca y al Cabildo la heredad de “Vaguilafointe”, con bueyes, panes, sembrados, pastos, viñas y otras pertenencias; reinando Alfonso IX de León y en su nombre en Salamanca su hermano Sancho Fernández.

Economía

Agricultura, ganadería, servicios y turismo rural. Tiene, además, uno de los pocos balnearios en funcionamiento de la comunidad de Castilla y León.

Planta de bioetanol propiedad de Biocarburantes de Castilla y León, sociedad constituida al 50% por Ebro Foods y Abengoa en el año 2000 para el desarrollo de una actividad de biocombustibles, en funcionamiento desde el año 2006. Actualmente, propiedad de Vertex Bionergy, formando parte del fondo de capital de riesgo Trilantic Europe (comprador de la planta).

Fiestas

  • San Blas (3 de febrero)
  • San Roque (16 de agosto)

‘Artículo obtenido de Wikipedia; Babilafuente

Eventos próximos en Babilafuente

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Babilafuente

 Superficie del municipio de Babilafuente:   
22,6 km2
 Coordenadas geográficas:   
-5.4254509 / 40.9776448
 Altitud:   
800,2728 metros

 Municipios vecinos a Babilafuente


Municipios que limitan con Babilafuente

Municipios vecinos de Babilafuente

Capitales de provincia más cercanas a Babilafuente

 Escuelas, colegios e institutos en Babilafuente


 Medios de transporte en Babilafuente


 Hospitales en Babilafuente


Posición geográfica del ayuntamiento de Babilafuente

El tiempo en Babilafuente

El tiempo en el municipio

Comentarios Babilafuente

Escribir un comentario

Voto