Esta tarde y noche de 5 de enero llega una fecha muy especial. Ya la gran parte de los Ayuntamientos españoles se preparan para recibir a los Reyes Magos de Oriente con cabalgatas muy especiales.
Aunque se han visto recortados algunos presupuestos para estas fechas, debido a la crisis, no faltarán las cabalgatas con los tres reyes magos: Melchor, Gaspar y Baltasar, además de los pajes reales.
Así, los Reyes Magos podrán desfilar sin riesgo a mojarse salvo en el extremo norte peninsular, donde es probable que aparezcan algunas precipitaciones débiles, más intensas y frecuentes en zonas coomo el Cantábrico y los Pirineos.
Los que sí domina estos días son algunos vientos frecuentes en determinadas comunidades autónomas y bajen las temperaturas de forma modera en zonas como el Mediterráneo.
Al margen de las temperaturas, cada población y cada barrio de ellas, tendrás sus merecidas fiestas para dar la bienvenida a los reyes que llegan de muy lejos. Es un día para olvidar los problemas y hacer partícipes de esta ilusión a miles de niños que esperan verlos y que ya han dado su carta a los niños. No faltarán los caramelos y algunas otras sorpresas.
En Madrid se pasearán por el recorrido tradicional desde el eje central de la Castellana, desde Nuevos Ministerios, hasta la plaza de Cibeles. Más tarde, Sus Majestades leerán su mensaje a todos los congregados en la plaza. En Barcelona, la cabalgata organizada por el Ayuntamiento pasa por Via Laietana, Pl. Urquinaona, Pl. Universidad para llegar a la Fuente Mágica de Montjuïc.