Comarca de Costa Occidental
Comarca
Costa Occidental

Comarca Costa Occidental



 Comunidad autónoma:   Costa Occidental
 Capital de la comarca:   San Vicente de la Barquera

La Comarca de la Costa Occidental es una región situada en la provincia de Asturias, en la comunidad autónoma del Principado de Asturias, en el norte de España. Esta comarca se extiende a lo largo de la costa occidental de Asturias, desde el río Navia hasta el límite con la provincia de Lugo, en Galicia. La Costa Occidental es conocida por sus impresionantes paisajes naturales, sus playas y su riqueza cultural e histórica.

Geografía y paisaje:

La geografía de la Comarca de la Costa Occidental se caracteriza por su costa accidentada y acantilados, con numerosas playas y calas. La región también cuenta con áreas de montaña y valles que desembocan en el mar. Los ríos más importantes de la comarca incluyen el Navia, el Esva y el Nalón. La costa occidental de Asturias es un área de gran biodiversidad, con una variedad de ecosistemas marinos y terrestres.

comarca-de-costa-occidental

Municipios y localidades:

La Comarca de la Costa Occidental está compuesta por varios municipios, siendo algunos de los más destacados Navia, Valdés, Cudillero, Castropol y Tapia de Casariego. Estos pueblos y ciudades ofrecen una mezcla de tradición, cultura y paisajes naturales que los convierten en lugares ideales para visitar y disfrutar.

Patrimonio y turismo:

La Comarca de la Costa Occidental ofrece una amplia variedad de atractivos turísticos, incluyendo monumentos históricos, paisajes naturales y actividades al aire libre. Algunos de los lugares de interés más destacados son:

Cudillero: Este pintoresco pueblo pesquero es conocido por sus casas de colores construidas en terrazas escalonadas en la ladera de una montaña. El puerto de Cudillero es un lugar ideal para disfrutar de la gastronomía local y pasear por sus estrechas calles empedradas.

Luarca: Otro encantador pueblo pesquero, Luarca es conocido por su puerto, sus playas y su faro. Además, es el lugar de descanso del Premio Nobel de Medicina Severo Ochoa.

Playa de las Catedrales: Aunque esta famosa playa se encuentra en la provincia de Lugo, en Galicia, está muy cerca de la frontera con la Comarca de la Costa Occidental de Asturias. La Playa de las Catedrales es conocida por sus impresionantes formaciones rocosas y arcos naturales.

Escribir un comentario

Voto