Ayuntamiento de Arganda del Rey



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza Constitución, nº 1, 28500 Madrid España
 Provincia:   Madrid
 Comunidad autónoma:   Comunidad de Madrid
 Coordenadas geográficas:   40.300, -3.438
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Arganda del Rey   Alberto Escribano García
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Arganda del Rey. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

La población y ayuntamiento de Arganda del Rey se encuentra dentro de la provincia de Madrid, en la misma comunidad, y contiene fuertes conexiones, tanto por la autovía A3 o la autopista R3, además de la línea 9 de metro que la une a la capital española. Cuenta también con una buena flota de taxis que están ahora incorporados al ayuntamiento de Madrid, además de autobuses urbanos.

 

Es una localidad bien posicionada con mucha industria y servicios al estar tan cerca de Madrid. Cuenta con varios polígonos industriales donde se sitúan muchas de las empresas industriales de este eje central. Se prevé la construcción del futuro parque empresarial de Arganda, para ser un municipio con fuerte innovación tecnológica, con el fomento de la I+D+i. Por otra parte, Arganda del Rey tiene su parte agrícola, con el cultivo de la vid, que da lugar a vinos de la denominación de origen Vinos de Madrid.

 

No por ello son menores sus edificios y monumentos. Son numerosos, como la Ermita de Valtierra, la Ermita de Vilches, la Ermita de Nuestra Señora de la Soledad, la Casa del Rey, la Iglesia Parroquial San Juan Bautista, la Torre de Telegrafía Óptica, y el Puente de Arganda. La gastronomía tradicional madrileña viene definida por los vinos, como el Pago Vilches, el Viña Rendero y platos como las migas, el cocido, las pochas, el potaje y las famosas gachas.

Cultura en Arganda del Rey.

La cultura no basta con ser observada, con observar pinturas, obras de arte, teatros, cines, conciertos o exposiciones en museos, la cultura se debe vivir para poder ser conservada y para que siga manteniéndose como la identidad local, para eso se han creado actividades en pro de la cultura.

En la cartelera cultural que se ofrece por parte del ayuntamiento, no importa el partido político que esté, se crearon actividades para todo tipo de personas, pues desde las edades más pequeñas hasta las edades más avanzadas, actividades dedicadas a cada área de las artes, actividades culturales para todo el público.

Fiestas en Arganda del Rey.

La cultura también se expresa en forma de festividades populares y festividades religiosas; en el municipio se expresa en forma de las fiestas mayores de Arganda en honor a la Virgen de la Soledad, celebrándose de los primeros días de septiembre hasta la mitad del mismo mes.

Las fiestas comienzan con el tradicional pregón, el cual, junto con la ofrenda de flores marca el inicio de las festividades las cuales están llenas de todo tipo de actividades como las taurinas con corridas y encierros, con espectáculos tanto para niños como para jóvenes y adultos, actividades musicales, juegos de feria y un concierto clausura.

Gastronomía en Arganda del Rey.

Existe un dicho popular de la ciudad que dice: “Si vino a Arganda y ni bebió vino ¿A qué vino?” pues la tradición gastronómica de la ciudad gira en torno a la afamada bebida producto de la fermentación de la uva, la bebida por excelencia de roma, de Europa también es la bebida por excelencia del municipio donde se ofrecen grandes opciones para disfrutarlo.

El sabor de la tierra en forma de vino, se puede probar en los bares y restaurantes locales, donde una buena copa de vino es acompañada de comida tradicional de la ciudad y la provincia: mariscos, pescados, carnes, pinchos, tapas y más.

Turismo en Arganda del Rey.

En cuanto a turismo, se puede encontrar una de las mejores rutas de toda España, pues a pesar de no tener playas o de no tener castillos, murallas y cascos históricos, tiene una tierra rica, fértil, llena de color, sabor y dueña de las mejores producciones vinícolas.

Recorrer la ruta del vino local es recorrer el sabor, el olor, el color del vino; no solo probarlo en una copa, sino admirarlo, verlo en los barriles, verlo en las bodegas, ver desde cómo se corta la uva, sentir su fermentación, conocer su origen; Arganda del Rey es vino y tradición, sabor y pasado.

Eventos próximos en Arganda del Rey

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Arganda del Rey

 Superficie del municipio de Arganda del Rey:   
79,65 km2
 Coordenadas geográficas:   
-3.4380997 / 40.3007418
 Altitud:   
626,9236 metros

 Municipios vecinos a Arganda del Rey


Municipios que limitan con Arganda del Rey

Municipios vecinos de Arganda del Rey

Capitales de provincia más cercanas a Arganda del Rey

 Escuelas, colegios e institutos en Arganda del Rey


 Medios de transporte en Arganda del Rey


 Hospitales en Arganda del Rey


Posición geográfica del ayuntamiento de Arganda del Rey

El tiempo en Arganda del Rey

El tiempo en el municipio

Comentarios Arganda del Rey

Escribir un comentario

Voto