Toledo es historia y cultura. Por ello, el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha manifestado que una vez concluyan el próximo año los actos conmemorativos del cuarto centenario de la muerte de El Greco en la ciudad, se solicitará para ser capital europea de la Cultura.
Es algo que ya hace tres años que el ayuntamiento de Toledo manifestó que quería solicitar, siendo las celebraciones de El Greco 2014 una preparación destacada para mostrar que la ciudad reúne las condicioanes necesarias para ser capital europea de la cultura.
Por lo que se espera que la candidatura sea fructífera cuando se indique la solicitud. Y es que no solamente cuenta con las infraestructuras necesarias, sino también con edificios y monumentos de máximo interés y de gran historia. Es una ciudad con un fuerte turismo, al contar con la ciudad histórica como Patrimonio de la Humanidad.
En la misma rueda de prensa, el alcalde de Toledo también fue preguntado sobre el colector del Aserradero, donde se prevé que se llegue a un acuerdo para concluir las obras. También ha criticado que el presidente de la Diputación ‘hace mutis por el foro con un colector que hizo mal en su día la institución provincial, y ahora mira para otro lado’. Tienen confianza de que al final se arreglará esta situación.