Publicado el 14 de enero de 2014



Síguenos en     

Los vecinos de Burgos continuan con protestas

Más de 8.000 personas se manifestaron ayer en Burgos en las obras del bulevar de Gamonal que tantas polémicas están suscitando estos días. En estos actos se ha pedido la liberación de los detenidos estos días en la capital burgalesa.

Las continuan protestas son por no estar deacuerdo con la realizacón de las obras del barrio del Gramonal. Dadas estas protestas vecinales y de grupos políticos y sociales, el ayuntamiento de Burgos ha paralizado las obras por el momento, aunque los vecinos siguen protestando al no creer en la palabra del alcalde y su grupo parlamentario.

El Ayuntamiento está creando un grupo de trabajo para buscar un mayor consenso en torno al proyecto. Las obras están paralizadas de manera temporal para reflexionar sobre la situación durante unos 20 días, pero fuentes del ente manifiestan que no se trata de una renuncia.

El alcalde establece que las obras estaban ya pactadas en el programa electoral. Las plataformas en contra se quejan del dinero elevado que cuesta este boulevar mientras no se destina otro dinero a asuntos sociales y otros problemas de envergadura de la ciudad.

El alcade establece, además, que los daños causados en el barrio ascienden a 50.000 euros en lo que tiene que ver con el mobiliario y material público. Ante la preocupación que se está dando ahora sobre la imagen de la ciudad de Burgos, el alcalde no lo cree así comentando que es una ciudad plural, abierta y moderna.


especiales

Escribir un comentario

Voto