Publicado el 25 de junio de 2013

La Junta de Andalucía podría crear una beca de 1.500 euros

Las Comunidades Autónomas están dando respuesta al polémico sistema de becas que establece el Gobierno central, con el ministro Wert a la cabeza. Un ejemplo es el de la Junta de Andalucía, que ya ha anunciado que si el Ministerio de Educación no repone a 5 la nota para obtener una beca no universitaria, la Junta creará beca compensatoria de 1.500 euros a todos los alumnos que quedan excluídos por las reformas del Gobierno central.

Han recordado que Andalucía fue la primera comunidad autónoma que alertó sobre la perdida de becas como consecuencia del endurecimiento de requisitos académicos y administrativos. Según la comunidad andaluza, más de 10.000 becas de compensatoria y residencia se han dejado de recibir en Andalucía. Ello se traduce en unos 7.000 alumnos andaluces que ya no reciben una beca compensatoria este curso 2012/2013 por no tener una calificación de 5,5.

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, comenta que el gobierno andaluz ya alertó hace tiempo de esta situación y que debe corregirse esta agresión que stán sufriendo los estudiantes de esta comunidad. Tras la no aprobación de las comnunidades autónomas ante las medidas de Wert, el Gobierno central establece que revisará de nuevo estas medidas para ver si se puede rebajar la nota nuevamente y se espera novedades por parte del Ministerio de Educación respecto a este tema en los próximos días.