Publicado el 16 de junio de 2013

Hoy se inaugura el Ave Madrid-Alicante

Las infraestructuras se mueven en España y hoy se inaugura una nueva línea de AVE, la de Alicante-Madrid y viceversa. Será inaugurada hoy por el Príncipe de Asturias, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y los ministros de Fomento y de Exteriores, Ana Pastor y José Manuel García-Margallo, en un servicio comercial para viajeros que contará con nueve frecuencias diarias por sentido y una más los fines de semana.

Estre trayecto permite conectar la ciudad de Madrid y Alicante en un tiempo de 2 horas y 20 minutos, lo que corresponde un ahorro de 50 minutos respecto al tiempo que se emplea actualmente.

El tren realiza diferentes paradas, entre ellas escala en Albacete, donde este lunes acudirá la presidenta de la comunidad de Castilla-La Mancha, Maria Dolores de Cospedal. Con esta líneas, la red ferroviaria de Alta Velocidad enlazará de forma directa 31 estaciones, repartidas por 21 provincias, con lo que el 60,3% ya cuenta con acceso a la Alta Velocidad. El AVE es uno de los sistemas más rápidos y un transporte puntero en Europa y el mundo que es reconocido por representantes de otros países que vienen a ver cómo se ha construido para aplicarlo a sus países.

El AVE Madrid-Alicante tendrá un precio medio de turista de unos 60 euros, aunque durantes estos días hay promociones con precios reducidos. Este transporte va a suponer una mejora y un aumento de visitantes hacia la ciudad de Alicante, sobre todo, procedente de empresarios o madrileños que podrán llegar a las famosas playas alicantinas en un tiempo récord.

especiales