Publicado el 11 de julio de 2013

Expropian, de forma temporal, seis viviendas en las provincias de Almería y Sevilla

La Consejería de Fomento y Vivienda acaba de iniciar la expropiación temporal de seis viviendas que se hallan en las provincias de Almería y Sevilla con el fin de evitar el desahucio de sus inquilinos. Y es que se ha realizado tras comprobar que los residentes cumplen los requisitos y pueden quedar excluidos de la sociedad si se hace efectivo el desahuciado.

Con estas, son 18 las expropiaciones de uso de viviendas publicadas. En concreto, estas viviendas de Andalucía se encuentran en Roquetas de Mar (Almería), una en Almería capital, una en San Juan de Aznalfarache (Sevilla) y dos en Los Palacios y Villafranca (Sevilla).

También se han realizado otras expropiaciones, como hemos indicado, en Huelva capital; otras dos en Motril y Charches-Valle del Zalabí, en Granada; otra en Almonte (Huelva), otra en San Roque (Cádiz), y otras seis en Málaga.

Las familias de las seis nuevas viviedas expropiadas presentaron sus solicitudes para ello ante la Delegación Territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio tras ver que la entidad bancaria adjudicataria de la vivienda en la que residen solicitara por la vía judicial el desahucio. En este momento, se abre un plazo de 15 días hábiles para presentar reclamaciones y sugerencias en relación a la individualización y concreción del derecho de uso sobre esta vivienda o bienoponerse por razones de fondo.