Un año más, estas fechas se tiñen de colores blanco y rojo, los colores del traje y de las fiestas de San Fermín, en Pamplona, Navarra. Los encierros son los auténticos protagonistas de las fiestas, además de muchos otros actos de interés.
En este lunes, hemos podido ver seis toros de la ganadería sevillana de Dolores Aguirre, en un encierro en el que no ha habido heridos por asta. La carrera ha durado 2 minutos y 27 segundos. Aunque los toros, en este caso, han empezado su trayecto con algo de retraso con respecto a los cabestros que iban en cabeza.
No ha habido heridos, pero, como viene siendo habitual, uno de los toros negros ha arrollado a dos mozos que se encontraba en la parte izquierda del comienzo de Estafeta, considerado uno de los momentos ejes y de más peligro de la carrera.
Ayer domingo día 7 de julio, miles de pamploneses salieron a la calle para arropar a San Fermín en el Día Grande las fiestas. Se realizó una procesión por las diferentes calles del Casco Antiguo, agrupando a ciudadanos y visitantes que durante estos días ocupan las calles de Pamplona.
El mismo dominto gigantes, kilikis y cabezudos daron paso a la corporación municipal, vestida de gala, que se ha dirigido hacia la Catedral para recoger al Cabildo. Desde la iglesia de San Lorenzo, seguía la procesión hasta adentrarse en la calle San Antón. En esta procesión también están presentes la Cruz de San Lorenzo y la Cruz Arzobispal, los gremios de carpintería y labradores, la Hermandad de la Pasión y Congregación Mariana, la imagen del Santo, la bandera de la ciudad y los maceros… y mucho más.