Publicado el 6 de marzo de 2014

El Instituto Municipal para la Formación y el  Empleo del Ayuntamiento de Málaga crea 1.614 empleos

El Instituto Municipal para la Formación y el Empleo de Málaga, IMFE, ha creado un total de 1.614 empleos directos, y ha podido orientar 12.926 desempleados y formar a 11.702 personas. Este organismo pretente fomentar la creación y mantenimiento de empresas en Málaga, por lo que realiza lleva a cabo programas de promoción de empleo.

Ello tiene lugar gracias a los fondos municipales que el pasado año tuvo la ayuda de 1.500.000 euros y permitió subvencionar un total de 699 proyectos. El resultado es la puesta en marcha de 848 puestos de trabajo. Además, entre los proyectos que lleva a cabo dentro de estas iniciativas destaca el Premio Junior, que ha permitido ofrecer 7.000 euros a la mejor iniciativa empresarial entre jóvenes, que recayó sobre la empresa La Promenade.

En el portal sobre el IMFE (www.imfemalaga.eu), hay diversas ofertas accesibles y además ahora ha cambiado su imagen para adaptarse a los requerimientos actuales. Durante el pasado año, esta entidad ha dado formación a 11.702 malagueños; donde la formación online se posiciona como una de las más destacadas, con 8.009 alumnos.

Pero además ha habido otras clase de programas, como son los relacionados con la Escuela Municipal de Emprendedores o el Programa de Formación Incentivada, seminarios de empleo, escuelas taller y mucho más. Precisamente, estas escuelas han ofrecido 296 empleos (240 alumnos becados y 56 monitores).

Durante 2013, el IMFE ha orientado laboralmente a un total de 12.926 dentro del programa ‘Andalucía Orienta’ y ‘Boreal’. El IMFE también ha publicado estudios, como el Observatorio Local de Empleo donde se dan a conocer datos sobre la evolución del empleo local malagueño y ha colaboradora en la oferta de 1.000 unidades de tarjetas de bonobús para ciudadanos desempleados.