Publicado el 24 de junio de 2013



Síguenos en     

El COI valora de manera positiva la candidatura de Madrid para los JJOO 2020

La ciudad de Madrid es candidata a acoger los Juegos Olímpicos del año 2020, y ya se conoce el informe del Comité Olímpico Internacional (COI), que ha sido bastante positivo comparado con el de otras candidaturas que también partipan.

El proyecto madrileño sale bien parado de este informe, donde los tres de los ejes centrales son para el COI de ‘alta calidad’. Entre éstos están la seguridad, así como la desaparición del temor en el dopaje, uno de los talones de Aquiles de la anterior candidatura, y gracias a la nueva Ley Antidopaje, publicada en el BOE el pasado viernes 21.

Uno de los temas que más preocupan para que Madrid acabe celebrando unos JJOO es la actual situación económica mundial, y especialmente la española. El COI opina que el proyecto ‘se beneficia’ de tener construidas la mayor parte de las infraestructuras‘, por lo que el coste sería mínimo en inversiones.

También se ha referencia a los Juegos Paralímpicos, que tendrían lugar del 11 al 22 de septiembre, donde se especifica que el presupuesto de 173,9 millones de dólares estarían incluidos a mejorar la accesibilidad en los lugares de competición y entrenamientos.

Se destaca, así, las instalaciones de Madrid, las infraestructuras, así como las buenas conexiones en transporte. Todos los lugares donde se realizarían competiciones están ubicados en un radio de 10 kilómetros del centro de la ciudad. En el caso de las competiciones de vela, sería la línea de AVE la que conectaría en dos horas con la subsede de vela situada en Valencia.

Además, Madrid cuenta con muchas plazas hoteleras: 45.000 habitaciones en un radio de 50 kilómetros, con 43.000 más existentes en otros alojamientos. Se considera, también, que hay ‘una buena variedad de habitaciones en hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas’.


especiales

Escribir un comentario

Voto