Publicado el 7 de julio de 2020

El Ayuntamiento de Cáceres inaugura la campaña turística ‘Ven y Quédate’

El Ayuntamiento de Cáceres ha comenzado con una innovadora campaña turística bautizada como “Ven y Quédate”, que cuenta con dos objetivos principales. Primeramente, buscará fomentar que Cáceres sea un destino de confianza y seguro, además de sostenible y tranquilo, logrando así que se compense el miedo a viajar. Su segundo pilar fundamental es que la promoción sea una oferta turística adaptada a la situación actual, con las medidas de higiene y seguridad óptimas, y que esté compuesta por más de veinte actividades que se sucederán durante los meses de julio, agosto y septiembre de forma ininterrumpida para disfrute de los visitantes.

Almudena Domingo, la concejala de Turismo, aprovechó el lanzamiento de esta campaña para anunciar un vídeo promocional en el que se transita la localidad a través de los cinco sentidos. El eslogan es “sentir con todos los sentidos la ciudad”. Se producirán visitas guiadas, otras teatralizadas y varias nocturnas, con un encanto especial al estar amparados por la luz lunar. Habrá rutas diversas, puestas en escena de magia e incluso cines abiertos, entre otras muchas más actividades. Almudena indicó que todo ello conformará un conjunto de actividades culturales y próximas a la naturaleza para que toda la familia se sientan en un entorno seguro y no masificado, logrando así que los visitantes puedan disfrutar y llevarse una experiencia que resultará ser única. Eso sí, para participar en estas actividades es requisito imprescindible que el interesado se inscriba en la Oficina de Turismo local.

Programa de actividades

Como parte de dicho programa de actividades, el viernes 17 de julio se producirá la presentación del libro “Lucía”, del escritor Óscar P. Clemente. Una semana después, el viernes 24 de julio, se ejecutará una visita guiada y teatralizada con la obra “El Bululú de Don Cosme”, con tintes cómicos y dramáticos apta para todos los públicos. El día 25, se abrirá un teatro infantil para los más pequeños y el día 26, un cine al aire libre con varias proyecciones.

Pasado julio, en agosto, el día 7 se celebrará un pasacalles medieval que recorrerá gran parte del núcleo urbano de la ciudad. El día 12, se festejará una experiencia astronómica única con la observación de las legendarias Lágrimas de San Lorenzo. Por último, el día 15 se procederá a realizar un espectáculo de magia en manos del aclamado mago Jorge Luengo.

Destaca también la experiencia apícola “Dulce Mañana”, que se celebrará los días 18 de julio, 9 de agosto y 19 de septiembre.

Obviamente, el programa de actividades incluye muchas más actividades que pueden ser consultadas en las Oficinas de Turismo locales.