Ayuntamiento de Cáceres



 Dirección del ayuntamiento:
C/ Doctor Fleming 2, 10001 Cáceres España
 Provincia:   Cáceres
 Comunidad autónoma:   Extremadura
 Coordenadas geográficas:   39.472, -6.379
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Cáceres   LUIS SALAYA JULIAN
 Partido gobernante:   PSOE
 Fecha de elecciones:   15/06/2019
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Cáceres. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Plaza mayor de Cáceres

Cáceres antigua provincia romana de Lusitania, Ciudad Monumental está situada en la zona central de la Comunidad Autónoma de Extremadura, capital de la provincia. Sus orígenes se remontan al año 25 a.C.

Situada en plena Ruta de la Plata, siempre ha sido paso importante de conquistadores testigo de las distintas culturas que han vivido en ella, la historia ha dejado una gran huella en su arquitectura excepcional y muy bien conservada. El conjunto de monumentos de la ciudad fue nombrado el 26 de Noviembre de 1986 ‘Ciudad Patrimonio de la Humanidad’ pasear por él es adentrarse en un rico pasado así lo corrobora su diversidad de estilos romanos, árabes, góticos y medievales, es el centro neurálgico de la ciudad.

Ciudad cultural, el Gran Teatro es un exhaustivo muestrario de las mejores representaciones del año en el ámbito nacional y la puesta en escena de las mejores compañías.

La gastronomía es rica y variada,  su cocina se basa en las carnes como la de cerdo y sus derivados, cabe destacar la Torta del Casar un queso untuoso y delicioso o el famoso Jamón de pata negra.

Cruz de los Caidos, ayuntamiento de Caceres

Cultura en Cáceres

La cultura es tomada muy enserio por el ayuntamiento ya que, sin importar el partido que esté en turno, se destina esfuerzos para darle un impulso siendo que cada cierto tiempo se publica la cartelera sobre la disponibilidad de las diferentes actividades culturales siendo que podremos encontrar en las distintas sedes: centros culturales, casas de cultura, museos, salas, teatros, auditorios y más por lo que a lo largo del territorio de la ciudad podrás encontrar festivales de artes, concursos, talleres, exposiciones temporales y permanentes, recorridos por zonas históricas, conciertos, obras de teatro y más.

Fiestas en Cáceres

En la semana correspondiente al día 23 de abril se celebra la fiesta mayor de la ciudad, dedicada al santo patrono San Jorge, realizándose una gran cantidad de actividades. Esta fiesta tiene su base en hechos históricos de la ciudad pues simboliza la manera en que se realizó la conquista espiritual cristiana de la zona, la cual, en una época estuvo controlada y habitada por árabes practicantes del islam y por otros pueblos. Con la quema de un dragón se da inicio a las fiestas correspondientes las cuales tienen distintas actividades como la búsqueda de gallinas de oro o concursos de hogueras.

Gastronomía en Cáceres

Al igual que otras en provincias de la comunidad autónoma, la carne ha cobrado una gran importancia siendo que la carne de cerdo, producto de su producción en la zona permite que haya una gran disponibilidad de carne para la realización de embutidos los cuales son curados con una especie de pimentón disponible llamado pimentón de la Vera el cual es de color rojo y permite el curado tradicional en embutidos los cuales se reconocen fácilmente por su sabor, olor y mencionado color; también los quesos son un producto importante de la ciudad.

Turismo en Cáceres

El turismo en Cáceres está basado en lo tradicional y antiguo de la ciudad con sus calles y sus construcciones que datan de las épocas más antiguas de la comunidad como en la que los árabes estuvieron viviendo aquí. Recorrer las calles del casco antiguo de la ciudad, donde se puede encontrar construcciones imponentes como la casa del mono, el palacio, las torres, museos y la catedral teniendo una de las mejores opciones para recorrer la ciudad es hacerlo de noche pues la grandeza de la ciudad se puede observar con la magia de lo tradicional.

Postales desde Cáceres

 

Galería de imágenes de Cáceres

Eventos próximos en Cáceres

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Cáceres

 Superficie del municipio de Cáceres:   
1750,23 km2
 Coordenadas geográficas:   
-6.3795087 / 39.472696
 Altitud:   
434,6162 metros

 Municipios vecinos a Cáceres


Municipios que limitan con Cáceres

Municipios vecinos de Cáceres

Capitales de provincia más cercanas a Cáceres

 Escuelas, colegios e institutos en Cáceres


 Medios de transporte en Cáceres


 Hospitales en Cáceres


Posición geográfica del ayuntamiento de Cáceres

El tiempo en Cáceres

El tiempo en el municipio

Curiosidades de Cáceres

Curiosidad sobre Cáceres (Extremadura)
Cáceres (Extremadura)

Esta ciudad conocida por todos, tiene el honor de estar galardonada con títulos como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986. Pero la curiosidad en la que nos hemos fijado es que se le considera el municipio más extenso de España. Sus dimensiones en superficie son 1750,33 km2, superando a cualquier otro municipio español.

Curiosidad sobre Cáceres (Extremadura)
Cáceres (Extremadura)

Situada en sus afueras podemos encontrar la llamada Cueva de Maltravieso, ubicada exactamente en la avenida de Cervantes y de forma curiosa, integrada en el casco urbano de la ciudad. Se le conoce con el nombre popular de “El Calerizo”. Estuvo habitada por el hombre en diferentes momentos de la Prehistoria y se pueden disfrutar en ella de pinturas paleolíticas como manos en negativo, series de puntos y trianguliformes. Ha sido declarada Monumento Histórico Artístico.

Comentarios Cáceres

Escribir un comentario

Voto