Publicado el 2 de marzo de 2014



Síguenos en     

El Ayuntamiento de Burgos cierra 2013 con un superávit de 29,97 millones de euros

El Ayuntamiento de Burgos ha cerrado el año pasado 2013 con un superávit de 29,97 millones de euros. Un resultado positivo del que sus responsables se sienten fuertemente orgullosos. La mitad del superávit se destinarán a las facturas pendientes de pago, a otras colaboraciones económicas y al cumplimiento de sentencias judiciales firmes, entre otras.

Es uno de los municipios de Castilla y León más solventes, al contar la comunidad con otros realmente con deudas y que se encuentran en una situación algo complicada. Hay que destacar que el otro 50% restante del superávit del Ayuntamiento de Burgos será para pagar ciertas facturas, pagos y obligaciones municipales que se tendrán que dar a principios de año.

Por el pago de todos estos retrasos no habrá nuevas inversiones durante este año 2014 ni tampoco nuevas operaciones de préstamo. Aunque ahora la liquidez del Ayuntamiento de Burgos tiene un grado de ejecución presupuestaria del 95,34%, con 190,14 millones de euros en derechos reconocidos y 165,7 millones en obligaciones reconocidas.

La deuda municipal del Ayuntamiento de Burgos es de 136 millones de euros, lo que supone una deuda por habitante en términos absolutos de 760 euros. En esta presentación, los responsables municipales de las arcas públicas del ente han recordado que es el Gobierno central es el que debe establecer medidas para un mejor plan de ajuste. Ello permitirá que los ayuntamientos de la comunidad y del Estado en general tengan menos dificultades y puedan invertir más en diferentes acciones sociales o de ayuda a los ciudadanos.


especiales

Escribir un comentario

Voto