Publicado el 28 de enero de 2014

El aeropuerto de Caudé, en Teruel, obtiene la autorización de internacional

El aeropuerto industrial de Caudé, en Teruel, acaba de recibir la autorización, por parte del Gobierno central, de internacional. Este hecho hace que los aviones que vuelen a estas instalaciones puedan hacerlo directamente, sin hacer escala en otro aeropuerto.

Es una buena noticia para el aeropuerto y la provincia al crearse nuevos puestos de trabajo. De esta manera, según las autoridades, se podrá revitalizar la plataforma industrial de Teruel, Platea. Gracias a esta nueva licencia, las posibilidades de la provincia aumentan, dado que habrá más aviones y más empleo, con más instalaciones. Ahora no se necesitará una aduana permanente, solo cuando esté prevista la llegada de aeronaves.

Esta nueva licencia concedida por el Gobierno ha sido posible gracias al trabajo de todos. Han intervenido los ministerios de Defensa, Fomento, Sanidad e Interior, entre otros. Se están haciendo ya obras para que, en breve, haya el aparcamiento de 200 aviones de grandes dimensiones.

En la presentación de esta novedad, también se ha hablado sobre el proyecto de un ecoparque en la zona industrial del aeropuerto. Algo que no es seguro, porque no se ha concreto de momento ningún plan para ello.

Además, se ha impulsado la habilitación como puesto fronterizo de estas instalaciones para que entraran y salieran aeronaves procedentes de países ajenas al Espacio Schengen. Y están habilitadas las instalaciones destinadas a control de pasaportes y de equipajes del puesto fronterizo.

Ahora el aerpuerto de Caudé, al tener carácter internacional, va a recibir aviones de todos los rincones del mundo. El aeropuerto está impulsando una nueva área de actividad orientada a los servicios generales aeronáuticos.

especiales