Publicado el 26 de mayo de 2013

Críticas al Ayuntamiento de Barcelona por la camiseta del Barça en el monumento de Colón

Es una gran campaña de marketing y publicidad llevada a cabo por la empresa Nike y el ayuntamiento de Barcelona. El monumento dedicado al descubridor de América, Colón, que está ubicado al final de las ramblas barcelonesas, lleva la camiseta de la primera equipación que el FC Barcelona lucirá la próxima temporada.

Concretamente, Colón la llevará hasta el 9 de junio cuando será retirada. Nike, una vez más, ha preferido optar por esta estrategia de publicidad haciéndolo a lo grande y para que se fije todo el mundo. Esta campaña ha establecido una gran polémica en la ciudad al autorizar el ayuntamiento de Barcelona a la firma deportiva dipositar esta gran camiseta en el emblemático monumento.

Ello ha costado unos 94.100 euros más IVA, correspondiente a la reparación por el impacto paisajístico ocasionado por el uso excepcional autorizado del monumento. El ayuntamiento ha informado que esta cifra se va a destinar a proyectos sociales de la ciudad. Pese a ello, algunos ciudadanos no han visto con buenos ojos está gran campaña, comentando que se está atentando contra el patrimonio monumental y cultural de la ciudad.

Además, el Real Club Deportivo Espanyol, el otro club de fúbol de la ciudad, ha criticado duramente esta iniciativa al comentar que se trata de un claro favoritismo al FC Barcelona. En estos días, el monumento a Colón está en obras, pues se están llevando a cabo los trabajos de reparación, rehabilitación y acondicionamiento del ascensor interior, que se estropeó, además del mantenimiento y limpieza de su estructura exterior. Todo ello también coincide con el 125 aniversario de la inauguración del monumento.

especiales