Publicado el 25 de marzo de 2014

Algunos ayuntamientos de Málaga y Huelva dedicarán calles al expresidente Suárez

Los ayuntamientos de Vélez-Málaga, Coín y Marbella han informado que dedicarán calles y algunas jornadas a la memoria del expresidente fallecido el domingo, Adolfo Suárez. Lo han acordado con este fin pretenden ensalzar la figura del presidente que marcó una época en la vida social y política española.

Así, el Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha anunciado que le dedicará una calle, plaza o glorieta, todavía no se sabe con exactitud. Y organizará unas jornadas donde se hablará de la vida del expresidente del Gobierno. Por su parte, el Ayuntamiento de Coín llevará al pleno municipal una propuesta para poner el nombre de Adolfo Suárez a una calle o plaza del municipio.

Mientras que el Ayuntamiento de Marbella tiene pensado celebrar jornadas sobre la transición española y se hablará de la figura de Suárez. Además el grupo municipal del PSOE, entre otros, han pedido que la ciudad y San Pedro de Alcántara tengan una calle con su nombre.

Además de la provincia de Málaga, Huelva también ha informado que homenajeará al expresidente. Se trata de los Ayuntamientos de San Bartolomé de la Torre y Valverde del Camino que nombrarán dos plazas con el nombre de Adolfo Suárez.

Fuentes de estos ayuntamientos señalan que Adolfo Suárez tendrá en el pueblo una plaza que lo recuerde, y que Suárez ha sido y será un ejemplo de diálogo, negociación y concertación. Comentan que el expresidente hizo mucho por el país y por Andalucía, por lo que tales poblaciones se sentirán orgullosas de contar con estas plazas que recordarán para siempre a Suárez.

especiales