Publicado el 11 de septiembre de 2012



Síguenos en     

Más de 1.500.000 de personas piden la independencia de Cataluña en Barcelona

Ayer se celebró la Diada Nacional de Cataluña y, coincidiendo con esta fecha, los catalanes salieron a la calle para manifestarse y pedir la independencia del país. Barcelona fue el eje de concentración en la que desfilaron más de 1.500.000 personas, según la Guardia Civil.

Fuentes de la Generalitat de Cataluña anunciaron que no se produjeron disturbios ni incidentes y que la manifestación fue de carácter familiar. Dados los últimos acontecimientos y las negativas del Gobierno central ante el pacto fiscal y otra serie de medidas que siempre ha reivindicado Cataluña, los catalanes salieron a la calle para pedir ser un estado de Europa.

La manifestación estaba prevista para las 18 horas de la tarde, pero muchas personas llegadas de todas las partes de Cataluña ya empezaron a desfilar algunas horas antes. Ante la aglomeración de manifestantes, la concentración duró más de lo que estaba previsto, puesto que la marcha no acababa de arrancar.

Durante este día 11 de septiembre, se realizaron otros actos importantes con los políticos de todos los partidos. Desde primera hora de la mañana, el parque de la Ciutadella, en la capital catalana, se nutrió de actos conmemorativos, conciertos, relatos de cuentos y poemas de escritores catalanes, y otros actos políticos.

Esta manifestación ha sido televisada en el resto del mundo. Otras autonomías han apoyado esta decisión contundente de los catalanes mientra que otras no acaban de entenderlo. El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artu Mas, no fue a la manifestación, pero dijo estar en espíritu.


especiales

Escribir un comentario

Voto