Publicado el 15 de septiembre de 2012

El Ayuntamiento de Murcia abre el plazo para la participación en el Consejo Municipal de Igualdad

El Ayuntamiento de Murcia ha abierto el plazo para que toda clase de entidades, que engloban asociaciones y federaciones, que trabajan en la igualdad de género, en igualdad de derechos y oportunidades, soliciten participar en el Consejo Municipal de Igualdad.

El ayuntamiento da como plazo hasta el 13 de noviembre para aportar sus propuestas y poder participar en este consejo que se creó como consulta a estas asociaciones.

Para poder formar parte de este consejo, las entidades deben presentarse a través del Registro General del Ayuntamiento de Murcia. Toda la información para las bases de la convocatoria se halla en la página web del Ayuntamiento www.murcia.es.

El Consejo realiza diferentes tipos de trabajos, como por ejemplo apoyar en su participación en el desarrollo de las Políticas de Igualdad de Oportunidades municipales y promover medidas a diferentes instancias y organismos para las actuaciones destinadas a conseguir la igualdad entre géneros.

También canaliza propuestas o bien quejas para su tratamiento en los órganos municipales con competencia en la materia. El ayuntamiento quiere dar prioridad a esta área que se está desarrollando activamente desde hace poco tiempo.