Publicado el 1 de septiembre de 2020



Síguenos en     

En Tudela el Ayuntamiento acuerda no adoptar medidas más restrictivas

Tras las medidas aplicadas desde hace 15 días, revisables según se estableció para buscar revertir la incidencia del virus, el Ayuntamiento de Tudela ha acordado que no adoptará en el municipio medidas más restrictivas a causa del brote, incluso siendo un municipio donde se duplica la media de navarra y teniendo un alto impacto hospitalario.

Su alcalde, Alejandro Toquero, ha pedido al Gobierno que se disponga a analizar las diferentes situaciones de contagio y los distintos colectivos para la toma de las decisiones.

En este sentido, en Tudela, el Ayuntamiento ha decidido que no implementará más restricciones, esperando que el Gobierno proponga medidas especiales. En Tudela se ha dado un brote con la aparición en la ciudad de casi 200 infectados de COVID-19. Los casos se dan principalmente entre Uvesa, grupo empresarial español, que tiene su sede en la localidad navarra de Tudela y que se dedica principalmente a las áreas productivas porcina, avícola y de piensos, siendo actualmente uno de los líderes en la industria alimentaria en España y que cuenta con más de cincuenta años de historia, y la residencia Nuestra Señora de Gracia, dependiente de la Fundación Don Miguel Eza, sin ánimo de lucro, que atiende a personas mayores de 65 años, y que no ha tenido nuevos casos.

 

Según su alcalde, Alejandro Toquero, se expone que el Ayuntamiento no puede implementar más medidas, ya que todas las que se están tomando son en coordinación con el Gobierno de Navarra y se entiende que han de ser coherentes y lógicas. Queriendo quitar hierro al suceso, ya que en estos dos meses ya ha habido brotes importantes en Tudela, hasta el momento se han identificado tres brotes diferentes en el municipio. Según Toquero, “estos han sido los que han incrementado la curva‘, y según sus palabras, lo importante en estos momentos es la actuación que se lleve a cabo, tanto por parte de las autoridades, como de las unidades sanitarias, para identificar los posibles contagios, determinar los posibles contactos, así como realizar las pruebas PCR a todos los implicados, sospechosos y contactos cercanos de todos ellos. Según su alcalde, parece ser que todos ellos eran asintomáticos y no lo sabían por carecer de síntomas ni notarse malestar alguno, lo que según palabras de Toquero, resultó ser bueno para ellos.

Y ahora es el momento de los rastreadores, que ya dependen del Gobierno, para analizar todos los contactos que han estado cerca de positivos. El mismo alcalde afirma que los ciudadanos no van a trabajar sabiendo que tienen el virus, son asintomáticos y desconocen que lo tienen, por lo que, no les queda otra ya que el virus está en las empresas, las residencias y en cualquier cosa que se toque, pues se puede transmitir fácilmente. 

Ante la nueva posibilidad de que la empresa Uvesa cierre sus puertas, el alcalde del Ayuntamiento de Tudela se ha mostrado seguro de su continuidad. Ha determinado que se trata de una empresa muy grande, que tendrá planes de contingencia preparados para que su actividad continúe, sobre todo sabiendo que existen más de 500 personas que han dado negativo y que han de seguir trabajando, y que pueden hacerlo. Ante el temor de tantos números de positivos, se confía en que no se paralice la ciudad de Tudela. Además se ha reclamado a Salud que si puede reforzar los sanitarios, ya que algunos han cogido vacaciones, y ante la no sustitución de los mismos ya han surgido quejas.

 

Escribir un comentario

Voto