Publicado el 24 de febrero de 2015

El ayuntamiento de Oviedo oferta plazas para emplear a jóvenes

El Ayuntamiento de Oviedo oferta 72 plazas para jóvenes que lleve al menos tres meses en paro. Estas medidas son para promover el paro entre los más jóvenes, fuertemente castigados por la crisis.

Este plan forma parte de la iniciativa Ocúpate y pueden inscribirse los jóvenes, con determinadas características, como que hayan nacido entre los años 1990 y 1999, directamente en el Centro de Formación Ocupacional de la Corredorias.

Los jóvenes que puedan llegar a trabajar para las administraciones tendrán contratos de seis meses, podrán trabajar a partir del mes de mayo y realizarán tareas relacionados con las comunicaciones, el mantenimiento, la carpintería y muebles… Son buenas medidas para que los jóvenes puedan acceder al mercado laboral, pues muchos de ellos están en paro desde hace tiempo y algunos todavía no han tenido oportunidad de trabajar ninguna vez.

Además de los trabajos anteriormente mencionados, también destacan aquellos que están relacionados con la gestión y funcionamiento de instalaciones deportivas, y servicios de tipo administrativo.

Cuando realicen estos trabajos, los jóvenes tendrán también el acceso al correspondiente certificado acreditativo de su experiencia.

El presupuesto total para este proyecto es de 694.338 euros, de los que el Ayuntamiento de Oviedo aporta el 30% y el 70% restante la Administración autonómica. El programa está englobado en el Sistema de Garantía Juvenil subvencionado por el Fondo Social Europeo, Servicio Público de Empleo Estatal, el Programa Operativo de Iniciativa Juvenil, el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias y el Ayuntamiento.