Teresa Romero, la enferma de ébola en España, ya no tiene esta enfermedad. Es una de las mejores noticias que se podían esperar tras la buena evolución de la enfermedad, aunque es un virus inestable que podría dar cualquier sorpresa, tal como anunciaron los médicos.
La última prueba PCR del virus del ébola ha dado negativo tras la primera que también dio este resultado, por tanto se considera que la paciente está curada desde el punto de vista de haber superado la infección, según los criterios de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Esta prueba ya es el cuarto test negativo consecutivo en el caso de Teresa Romero y por esto se considera curada de la enfermedad del ébola. Si bien, Teresa debe seguir ingresada en el centro hospitalario Carlos III de Madrid para una recuperación total.
La infección está totalmente controlada en estos momentos, pero los médicos todavía establecen ‘precaución’ sobre la salud de Teresa Romero por los daños que se han podido general y la recuperación, que puede llevar cierto tiempo. Durante estos días, la enfermera va a ser vigilada, en estudio y controlada para aplicar el tratamiento que se necesite en cada momento.
También podría ser que Teresa pasará a otra planta, donde hay otros pacientes en observación. Lo que se ha señalado es que la enferma ha demostrado en todo momento una gran fortaleza para superar la patología. Sobre los trajes de protección del ébola se ha hablado de que son los recomendados por la Organización Mundial de la Salud.
Por otra parte, han comentado que no pueden dar información sobre cómo fue el contagio de Teresa por el ébola ni tampoco si se le ha dado el suero antiviral que le proporcionaron a la religiosa también infectada. Todo el personal sanitario del hospital Carlos III se muestra contento y satisfecho con el resultado final.