La Dirección General de Tráfico (DGT) ha comunicado que se prevén 2,9 millones de desplazamientos por las carreteras españolas en diferentes comunidades y regiones para la festividad de Todos los Santos. Si bien no hay puente ni son días festivos, se espera un incremento de desplazamientos el 1 de noviembre.
Esta operación especial empieza desde las 15 de este viernes y dura hasta las 24.oo del domingo. Las grandes ciudades, como Madrid, Barcelona y Valencia tendrán dispositivos más concentrados, al ser los lugares de mayor concentración e intensidad de circulación en salidas y llegadas,
Para hacer frente a esta operación, Tráfico establece más de 200 funcionarios y personal técnico especializado ubicados en Madrid, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Valladolid y A Coruña. Con nuevos radares especiales que tienen dos cámaras, una panorámica que facilita el seguimiento y captación de la velocidad.
Este nuevo radar ha podido ya controlar la velocidad de 17.802 vehículos y han denunciado a 3.199 conductores. Con velocidades superiores a la media. Para poder controlar el viaje mucho mejor, la DGT nos da algunos consejos, como es la planificación del viaje con antelación e informarse de carreteras cortadas y de la amplitud de especiales de estos días.
Como ahora se hace de noche mucho antes, es necesario llevar las luces encendidas durante todo el día, además de los controles rutinarios, como llevar puesto el cinturón de seguridad, controlar y respetar la velocidad establecida, no ingerir alcohol o drogas cuando se conduce; mantener la distancia de seguridad, y realizar una conducción responsable y prudente para evitar cualquier accidente.