El Ayuntamiento de Málaga empieza un plan de apoyo al sector de la hostelería para encontrar irregularidades en las licencias de terrazas. Se ha decidido que, si se encuentra una falta muy grave y existe reiteración por parte de un establecimiento, el Ayuntamiento podrá retirar la licencia de terraza.
En este plan también van a intervenir la Policía Local, que se ocupará de la primera ronda de búsqueda de irregularidades. Posteriormente, los inspectores del Ayuntamiento son los que van a visitar los locales para ver las infracciones y poder establecer multas o cierres de negocios.
Con ello, el Ayuntamiento está al lado de los hosteleros que ven como hay muchos establecimientos en competencia desleal. Se pretende aumentar la calidad del servicio hostelero y garantizar el descanso de los vecinos de la ciudad.
Ello se realiza con la participación y consenso de los empresarios de la capital, así como con la de los vecinos y el resto de áreas del Ayuntamiento. Con ello se pretende también aumentar las dimensiones del espacio que debe quedar libre para el paso en el caso de instalar una terraza y el endurecimiento de las multas para los que no están cumpliendo con la Ley.
El plan empezará con aquellos establecimientos con más probabilidad de presentar incumplimientos, bien porque ya han tenido multas anteriores o bien porque no tenían permisos anteriormente o carecían de la documentación necesaria.