Publicado el 29 de octubre de 2014



Síguenos en     

Dictan ingreso en prisión eludible con fianza al alcalde de Parla, entre otros

Los casos de corrupción investigados en diferentes comunidades autónomas han dado lugar a diferentes detenciones. Es el caso de algunas poblaciones de la comunidad de Madrid, donde se ha dictado el ingreso en prisión eludible con fianza de 60.000 euros para el alcalde de Parla, José María Fraile. Además, se pide la misma cantidad para el regidor de Torrejón de Velasco, Gonzalo Cubas.

Se ha dado esta medida, tras más de ocho horas de interrogatorios en los que ha tomado declaración a 12 de los 35 detenidos en la trama de corrupción ‘operación Púnica’. En este marco, se ha dejado en libertad bajo fianza de 40.000 euros al alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez, y en libertad sin medidas cautelares al alcalde de Casarrubuelos, David Rodríguez,  y al concejal de Móstoles, Alejandro Utrilla Palombi, entre otras personas.

En el caso de Parla, se investiga los contratos con ciertas empresas que se firmaron con el Ayuntamiento de Parla, al adjudicarles contratos por valor de 54,7 millones de euros y una duración superior a 15 años.

Por otra parte, hay algunas personas detenidas en prisión hasta que pueda declarar. Es el caso del director general de Cofely, Didier Maurice; el director comercial de la compañía, Constantino Álvarez de la Cueva; y otros tres empleados de Marjaliza: Eduardo de la Peña, José Luis Huertas y Antonio Serrano.

En esta trama, cuyo eje central es el ex secretario del PP en Madrid, Franciso Granados, se han intervenido adjudicaciones por valor de 250 millones de euros en los dos últimos años. Las ciudades implicadas en esta trama son las de Madrid, Murcia, Valencia y León. Estas investigaciones empezaron en enero al recibirse por parte de la Fiscalía de Laussanne (Suiza) informaciones de delito de blanqueo de capitales agravado.

 

 

Escribir un comentario

Voto