Publicado el 2 de octubre de 2014



Síguenos en     

Cantabria, la segunda comunidad donde más sube el paro en el mes de septiembre

Se acaban de hacer públicos los datos sobre el desempleo en España y la cifra de paro ha vuelto a subir durante el mes de septiembre. Y en las comunidades autónomas también lo hace en una mayoría de ellas. Es de destacar la de Cantabria, que ha sido la segunda comunidad autónoma donde más ha subido el paro en septiembre.

Concretamente, ha subido un 3,49% respecto al mes anterior, lo que supone 1.599 personas más en las listas del antiguo Inem. En el total de la comunidad hay 47.458 personas en situación de desempleo.

Si se compara con septiembre de 2013, el paro bajó en Cantabria en 4.407 personas, lo que representa un 8,5%, siendo un descenso superior al de la media nacional. En el resto de España, un total de once comunidades se han visto castigadas por el paro este septiembre nuevamente. Entre las que se encuentran Cantabria, Andalucía y Cataluña, en gran medida.

El paro en Cantanbria aumenta sobre todo en el sector de los servicios, uno de los más numerosos, por otra parte, en cuanto a personas que trabajan en él. Los datos lo constatan, pues de las más de 47.000 personas paradas en la comunidad, 31.794 son trabajadores que estaban en el sector servicios.

En cuanto a la contratación, se realizaron 1.945 firmas de contratos más que en el mes anterior hasta un total de 18.184. La mayoría de los nuevos contratos establecidos fueron de carácter temporal, un total de 16.929, y 1.255 indefinidos, una cifra con bastante diferencia. Los contratos temporales aumentaron un 10,9%, al ser 1.665 más que en el mes anterior de agosto.

Escribir un comentario

Voto