Publicado el 19 de octubre de 2020

Tudela destina 16.000 euros para renovar mobiliario urbano de la localidad

El Ayuntamiento de Tudela ha acordado en comunión al Área de Desarrollo Urbano Sostenible, que se apruebe el comienzo de la renovación e instalación del mobiliario urbano de la localidad. El proceso se iniciará en las semanas venideras, ubicando 44 nuevos bancos y 54 papeleras en distintas zonas de la población, así como 80 nuevas señales de tráfico repartidas entre su callejero.

El coste total de las acciones a realizar será de 16.000 euros, siguiendo el programa ya estipulado de renovaciones que se suscribió para el presente año 2020, del que ya se cumplimentó el asfaltado de múltiples calles deterioradas, el rasurado de algunas aceras para ponerlas al mismo nivel, o las labores de pintura que se han llevado a cabo en calles y edificios varios.

Distribución y anclaje de todos los elementos

Los 44 bancos que se van a adquirir estarán sitos alrededor de la veintena de residencias de ancianos que hay, apartando 16 de ellos para sustituir los que hay en la carretera de Tarazona y otros 8 para la avenida del instituto, estos dos últimos tras constatar las condiciones tan deplorables en la que se encuentran, con la madera astillada y podrida a causa de las inclemencias del tiempo y con los herrajes oxidados.

Las 54 papeleras, por su parte, irán ubicadas en múltiples puntos que se han seleccionado de la ciudad, dando respuesta así a las peticiones que los vecinos han ido realizando. El reparto se distribuirá de forma que:

• Tres irán hacia la plaza de la Estación, completando las que ya hay.
  • Dos se ubicarán en la plaza de Cofrete, donde solo había dos.
  • Dos se situarán en la zona de entrada próxima a la escuela infantil María Reina, pues las que hay no son suficientes para la cantidad de alumnos que hay.
  • Una en el parque canino La Jota, renovando la que existe que es impracticable a causa de su descolgamiento y ruptura por los bajos.
  • Ocho en la avenida del Barrio, renovando las que ya existían.
  • Ocho nuevas en los aledaños del colegio de la Anunciata y el cine Moncayo, para dar mejor cobertura a la cantidad de gente que transita por tal zona.
  • Las treinta restantes, cubrirán varias calles y plazas donde se buscará completar la carencia que hay. Tales zonas son, la carretera de Tarazona, a lo largo de Juan Antonio Fernández y Díaz Bravo, en ambas aceras de la avenida del Instituto, en la calle Domingo Gaztelu, al lado del supermercado Alcampo, en las cercanías de todas las residencias de ancianos de la localidad, en la calle Muro y en la Rúa.

Por otro lado, se procederá a instalar nuevas placas de señalización, concretamente 80 nuevas que buscarán mejorar el tráfico e informar mejor a los conductores que transiten por determinadas calles.

La distribución de las señales que se plantarán es:

• Treinta placas de prohibido el estacionamiento.
  • Quince señales de Stop.
  • Doce señalizaciones de entrada prohibida.
  • Diez placas informativas de que hay un paso de peatones.
  • Ocho señales de circulación prohibida para los vehículos.
  • Cinco placas de prohibido parar o estacionar.