Publicado el 2 de mayo de 2013

Logroño, candidata a Ciudad Europea del Deporte 2014

Logroño es una de las ciudades candidatas a Ciudad Europea del Deporte 2014. Por esto el Ayuntamiento de Logroño ha presentado el logo de ‘Logroño, Ciudad Candidata’ que es realmente muy genérico y que se utilizará como presentación, junto a otros documentos que se preparan, para postularse.

También se ha pensado en dar información detallada a asociaciones, federaciones, clubs deportivos y deportistas con el fin de que apoyen esta candidatura y Logroño pueda resultar ganadora. Uno de los objetivos de la ciudad es todos los ciudadanos e instituciones participen en ello para poder conseguir este reconocimiento.

La comisión sobre esta iniciativa se ha constituido el 24 de abril y este grupo de trabajo tiene pensado agrupar nuevos representantes de las federaciones y clubs deportivos de la ciudad. De hecho, ya hay nuevos representantes, como uno del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad en La Rioja (CERMI), en la persona de su presidenta, Manuel Muro.

Para establecer estos trabajos, la comisión de trabajo preparaá un dossier completo donde se especifiquen los valores deportivos de la ciudad, sus instalaciones, su historia realizando eventos y los atractivos turísticos de la ciudad.

No hay demasiados días para acabar con el trabajo, puesto que el ayuntamiento tendrá que presentar la candidatura oficial a los representantes de la Comisión Europea el 23 de mayo. Será un acto en el que los representantes van a trasladarse a Logroño. Finalmente, los ganadores se darán a conocer durante el mes de noviembre.

El galardón de Ciudad Europea del Deporte se concede anualmente la Asociación Capital Europea del Deporte (ACES) y fomenta los valores del deporte a nivel municipal. Es, por tanto, un gran reconocimiento a la política deportiva de cada una de las ciudades. Anualmente, se conceden premios a ciudades mayores de 500.000 habitantes y menores de 25.000 habitantes.

especiales