Publicado el 13 de febrero de 2013

Flexipago para el Impuesto de Bienes Inmuebles en 2013 del Ayuntamiento de Málaga

El ayuntamiento de Málaga ha lanzado el Flexipago, una nueva forma, mucho más flexible, de pagar el Impuesto de Bienes Inmuebles en 2013.

Con esta nueva medida, el ayuntamiento facilita el pago a los ciudadanos y ofrece más medidas teniendo en cuenta las difíciles condiciones de crisis que está atravesando el país. Con el Flexipago, el contribuyente puede escoger el número de cargos que prefiere de los ofrecidos en este nuevo programa especial.

Una de las ventajas es que se permite ampliar los plazos de pago del Impuestos de Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana y Rústica (IBI), sin recargo ni intereses, mediante la domiciliación bancaria del mismo. Habrá así dos posibilidades de cargo: dos cargos el 5 de junio y el 7 de octubre; y cuatro cargos el 5 de junio, el 5 de agosto, el 7 de octubre y el 5 de diciembre; seis cargos, que son el 5 de junio, 5 de julio, 5 de agosto, 7 de octubre, 5 de noviembre y 5 de diciembre de 2013.

Pueden solicitar el flexipago los sujetos pasivos del Impuesto de Bienes Inmuebles, Urbano y Rústico, que tengan ya domiciliados los pagos o quieran hacer nuevos. Para solicitar este flexipago hay tiempo del 21 de enero al 20 de mayo de este año.

Hay que recordar que el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) tiene dos periodos recaudatorios en periodo voluntario para los no domiciliados. El ayuntamiento de la ciudad establece varias medidas para poder recabar información sobre el Flexipago, por teléfono, fax, a través de la web del ayuntamiento, por correo electrónico, acudiendo a las dependencias municipales…