Publicado el 1 de mayo de 2013

El Ayuntamiento de Sevilla ayuda en la creación de 80 empresas en marzo

Crear empleo y reducir gastos son los objetivos principales de los ayuntamientos actuales. Por este motivo, el Ayuntamiento de Sevilla aporta valor y asesoramiendo con la ayuda en la creación de 80 empresas durante el mes de marzo.

Esta ayuda se ha realizada a través de la Ventanilla Única Empresarial, un servicio integral de apoyo a la creación de actividades empresariales y profesionales. A estas 80 empresas establecidas durante el mes de mayo, actualmente deben sumarse 13 que se encuentran pendientes de trámites y también un total de 88 simulaciones de proyectos empresariales.

Además de estas iniciativas, el ayuntamiento ofrece el espacio de preincubadoras de proyecto dentro del edificio CREA, donde Sevilla Emprendedora cuenta con 39 instituciones. La web de la incubadora de empresas es una herramienta eficaz que recibe diversas visitas diarias, un total de 14.290 visitas corresponden al mes de marzo, donde también se han contabilizado 97 llamadas atendidas y 152 citas de asesoramiento concertadas a través de Agenda Electrónica.

Los responsables de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla se muestran contentos con estas iniciativas, a pesar de los tiempos difíciles que vive España y los ayuntamientos en concreto. La generación de empleo es una máxima preocupacion de las entidades locales y se está reforzando con la creación de nuevas empresas.

Fuentes del Ayuntamiento aseguran que este dispositivo de ‘Sevilla Emprendedora’ va a continuar a pesar del despido por parte de la Junta de Andalucía de 14 ‘Agentes de Promoción de Empleo’ que trabajaban en este servicio municipal.

especiales