Publicado el 29 de abril de 2013

El ayuntamiento de Madrid asesorará a los ciudadanos en la Declaración de la Renta

La campaña de la renta de este año ya ha empezado. Los contribuyentes deben ponerse a punto para declarar todo lo del año anterior 2012. Con el fin de sea más cómodo y fácil, el Ayuntamiento de Madrid asesorará, entre el periodo 13 de mayo al 1 de julio, a los madrileños sobre la Renta

Para ello, los ciudadanos deberán solicitar cita previa en alguno de los 31 puntos de atención establecidos por el ayuntamiento de la capital.

Esta inciativa es un acuerdo entre la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) y al ayuntamiento. Esta asesoría, que va dirigida a todo tipo de ciudadanos pero que ha tenido más demanda en aquellos que viven en la zona sur de Madrid, informará en los casos de la declaración de modalidad simplificada y la modalidad ordinaria, excepto los contribuyentes que desarrollen actividades económicas (salvo los incluidos en el régimen de módulos).

También excepto los contribuyentes que hubieran realizado más de dos transmisiones de inmuebles y/o acciones de distintos emisores; los arrendadores de más de un inmueble, y los contribuyentes que hubieran obtenido rentas superiores a 80.000 euros.

El ayuntamiento ya puso en marcha este servicio de ayuda hace algunos años, y los datos que se establecieron el pasado año fue la atención a 29.603 contribuyentes. Para este año se prevé que se asesore a unos 27.000 cotribuyentes, al haber contraído el plazo de consulta. Son muchas las personas que andan algo perdidas a la hora de hacer la declaración y, con la crisis encima, no pueden permitirse pagar los servicios de un asesor. Para todas ellas el ayuntamiento responde, ofreciendo este servicio.

especiales