Publicado el 15 de abril de 2013

El Ayuntamiento de Donostia cierra 2012 con un superávit de más de 1.000.000 de euros

Durante estos días se han dado a conocer los resultados de las liquidaciones de las comunidades autónomas y de los ayuntamientos españoles. En concreto, el Ayuntamiento de Donostia ha cerrado 2012 con resultados positivos con un superávit de 1.098.320 euros. Los responsables del ayuntamiento, dentro del Gobierno municipal de Bildu, están contentos con este resultado y comentan que ‘el modelo social planteado para Donostia está funcionando, incluso desde un punto de vista estricto de la gestión económica’. Los responsables del Gobierno municipal han manifestado que este superávit se destinará a inversión y que el remanente de tesorería, que asciende a 17.831.437,64 euros, es por la capacidad adicional de gasto que obviamente el Ayuntamiento quiere aprovechar incorporándolo en el presupuesto de este año 2013. Los resposables han explicado que los ingresos ordinarios han experimentado un incremento (2.879.588 euros), lo que supone el 4,3% superior a los del 2011. Respecto a los gastos, el ayuntamiento ha experimentado un menor gasto, de 47.464.625 euros. Se ha resaltado que el Ayuntamiento no tiene ‘facturas pendientes de pago’ y que las deudas con sus proveedores será cero este año. También destacan que el ayuntamiento ha mejorado todos los indicadores económicos, superando en 15 millones de euros las previsiones de ahorro. De este modo, Donostia es un ejemplo de ente público saneado y que se están realizando las gestiones correctas, ‘sin renunciar al gasto, y que, año tras año, es capaz de cumplir los objetivos de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera’.

especiales