Por SanchoPanzaXXI, via Wikimedia Commons

Ayuntamiento de Donostia-San Sebastian

Dirección: C/ Ijentea, s/n

Comunidad: País Vasco

Localidad: Donostia-San Sebastian

Código postal: 20003

Alcalde / Alcaldesa: Eneko Goia Laso

Partido gobernante: EAJ-PNV

Teléfono: 943481000

Fax: 943481000

Página web: www.donostia.eus

San Sebastián (Donostia) situada en la provincia de Guipúzcoa al norte de La comunidad autónoma del País Vasco. Su lengua propia, es el euskera la única lengua no románica de la península, probablemente la más antigua del continente europeo.

 

Ayuntamiento de Donostia San SebastianSu paisaje está dominado por la Bahía de La Concha, Los Parques Naturales que la rodean y sus Playas impresionantes con acantilados de vértigo, son sus grandes tesoros naturales. Su clima se caracteriza por las abundantes precipitaciones durante todo el año, a esto se debe que los paisajes sean de gran belleza y exuberantemente  verdes.

 

En la Edad Media fue paso obligado del Camino de Santiago, que le proporcionó un gran esplendor cultural y monumental. La oferta cultural es amplia durante todo el año, se dan cita grandes festivales internacionales de cine, teatro, música y  jazz. Las  principales actividades económicas de la ciudad son el comercio y el turismo.

 

 

Cultura en Donostia-San Sebastián.

La cultura en Donostia-San Sebastián toma un giro distinto pues no se encuentra enfocada al pasado o a la cultura que la influenciado sino se basa en la cultura que actualmente ejerce en el país pues se desarrollan actividades de todo tipo por lo que se podrá encontrar desde obras de teatro y conciertos hasta festivales de todo tipo como cine de ficción o festivales de terror, festivales de literatura o de poesía, exposiciones de arte, festivales de música, conciertos, ciclos de películas y todo tipo de actividades para que  vivas la cultura.

Gastronomía en Donostia- San Sebastián.

La gastronomía está basado en distintos tipos de ingredientes, pues la carne y los vegetales son muy utilizados en preparaciones y platillos por lo que podrás disfrutar de los sabores y de los olores típicos de la ciudad en cualquier clase de lugares, siendo que puede comer un puchero en el mercado preparado al clásico estilo casero o tradicional así como puede también disfrutar de los sabores tradicionales en cualquier restaurante moderno, al puro estilo del lujo, de la modernidad y de la más alta cocina Española.

Fiestas en Donostia- San Sebastián.

Aquí se celebra la semana grande donostiarra, una fiesta tradicional de la ciudad donde la cultura se mezcla con la vida diaria haciendo que las fiestas sean de lo más divertido.

La semana grande comienza con el tradicional cañonazo que marca el inicio de las actividades que van desde las musicales con conciertos hasta las culturales con bailes y con obras de teatro, así como también con concursos como el tradicional concurso de fuegos pirotécnicos que llenan de magia y de color todo el cielo enamorando por los ojos a propios y extraños.

Turismo en Donostia- San Sebastián.

El turismo se basa no solo en las fiestas sino también se basa en las esculturas y la playa por lo que podrá venir a Donostia a disfrutar de sus playas, de sus aguas y de arena, podrá también recorrer su paseo, su puerto, podrá disfrutar de la vista del clásico concurso de pirotecnia que tendrá sus ojos maravillados, sus ojos encantados, podrás disfrutar de la maravillosa diversión natural.

Turismo en Donostia- San Sebastián significa caminar por sus playas, admirar el paisaje natural, disfrutar de sus hoteles y de su comida, significa vivir la maravilla de la vida.

¿Te gusta Donostia-San Sebastian?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Donostia-San Sebastian

El tiempo en Donostia-San Sebastian

Curiosidades de Donostia-San Sebastian

Donostia- San Sebastián (Guipuzkoa)

En esta preciosa ciudad Vasca, se lleva a cabo el día 20 de Enero, “La Tamborrada”. Fiesta que reúne a más de 15.000 personas tocando sus tambores. El origen de este festejo proviene de la época de la ocupación napoleónica en la ciudad, en la cual las mujeres tocaban los tambores a modo de burla hacia los franceses. Por tanto esta fiesta es un motivo de orgullo, unión e identidad vasca. También se destaca por la indumentaria de los participantes, ya que puede oscilar entre ropa tradicional vasca y prendas culinarias (vestidos de cocineros).

Donostia-San Sebastian (Guipuzkoa)

En la semana grande de esta ciudad, se realiza una de las guerras más divertidas de España, La Batalla de Merengue. En la cual se vierten unos 300 litros de Merengue y se utilizan como armas las mangas pasteleras. Los participantes, alrededor de 200 niños aproximadamente, tienen que manchar y evitar ser manchados. Una vez acabada la batalla el jurado premia al más limpio. Una batalla que endulza la vida de la gente.

Comentarios

Nerea Elizalde

Hace 2 meses

Soy una vecina de Paseo Larratxo 46 al 56, llevamos mas de 15 años pidiendo un acceso digno a nuestras viviendas. Se ha echo el funiculas en la zona del numero 46 y me parece indignante que el permiso este firmado desde hace mas de un año y aqui no se ha movido nada. Hicieron sacar los coches que habia en los garajes para nada. Aqui no haceis nada si los vecinos no nos movemos, no vamos a parar hasta que se empiezen las obras, que para cobrarnos los impuestos lo haceis rapido. Pues ya que yo pago mis impuestos tengo derecho a exigir un acceso digno a nuestras viviendas.

Juan Carlos Bernad López

Hace 1 año

Kaixo. Ayer observé que habían talado varios árboles en la calle Urbieta, y los restos que quedan en el suelo parecían estar bien, me dio la impresión de que estaban sanos, por lo que me gustaría que explicaran a la ciudadanía cual es el motivo para su tala.

Isabel Denia

Hace 2 años

Soy una vecina de sagues (j.m. barandiaran) y me gustaria saber que pasa con los residentes ya que debido a la obra que estan realizando han quitado las plazas de aparcamiento y si no hay zona residentes nos van a devolver el dinero de la viñeta?

Amaia oses

Hace 2 años

Soy vecina de sagues , estoy indignada con las hiblas del barrio , nos han quitado 11 plazas de residente , mas unos cuantos de ota. Me himajini q nos abonaran la parte correspondiente de lo que hemos pagado por la viñeta q hemos pagado para todo el año , y si no por lo menos que asignen otros sitios para resodentes . ya esta bien.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.