Publicado el 19 de febrero de 2013

El ayuntamiento de Barcelona lanza Apps4bcn, con aplicaciones para disfrutar de la ciudad

Con el fin de fomentar todavía más la tecnología móvil en la ciudad de Barcelona por los congresos y eventos que se están realizando en el sector, el ayuntamiento de Barcelona acaba de lanzar Apps4bcn.

Este nuevo portal une diferentes aplicaciones móviles para poder disfrutar de la ciudad con toda clase de servicios turísticos. Apps4cbn ofrece nada menos 150 aplicaciones distintas de diferentes ámbitos: gastronomía, salud, música, cultura… realizadas por expertos en cada una de las áreas.

Uno de los objetivos de esta web es ofrecer a los ciudadanos y visitantes toda clase de servicios para que la visiten y puedan crear negocio a través de los móviles. Recordemos que la ciudad es un gran centro de empresas tecnológicas donde el móvil es siempre parte importante.

Este nuevo aplicación lanzado por el ayuntamiento coincide en el tiempo con el desarrollo de una serie de actos que posicionan a la ciudad como capital del móvil para el periodo 2012-2018. Con estas acciones, Barcelona se convierte en la primera ciudad del mundo en disponer de un portal donde sus ciudadanos puedan consultar toda clase de aplicaciones móviles relacionadas con sus necesidades.

Por ejemplo, en la web se encuentran las aplicaciones referentes al centro Arts Santa Mònica, que encontramos ubicado en las Ramblas, Social Diabetes, MyTaxi, TMB Maps, BCN Visual, Waze GPS Socials y mucho más. El ayuntamiento apoya en este sentido todo lo que tiene que ver con la innovación y todas las acciones para fomentar el empleo entre las empresas y jóvenes que están creando el futuro de la ciudad con empresas relacionadas con las aplicaciones móviles.

especiales