Publicado el 25 de febrero de 2013

Con el fin de agilizar toda clase de trámites y facilitar la vida a sus ciudadanos, el Ayuntamiento de Badalona ha puesto en marcha el nuevo servicio de cita previa mediante el cual se puede pedir hora por Internet para realizar diferentes trámites administrativos en las oficinas municipales.

Uno de los objetivos por los que se lanzan este tipo de servicios es evitar al ciudadano las colas y agilizar la espera, puesto que en la actualidad se tiende a la e-Administración y los entes públicos están prepados para ello.

Para hacer uso de este servicio los usuarios pueden entrar en la web municipal del ayuntamiento de Badalona ir al apartado de pedir cita y escoger el día y hora que vaya mejor y esté disponible. Para saber si está todo correcto, los usuarios recibirán una notificación a modo de confirmación. Tras este simple proceso podrá ir a las oficinas municipales con toda comodidad al tener ya la cita reservada.

Según fuentes del consistorio en un comunicado, el sistema es toda una mejora para la administración y para cumplir con un servicio de atención al ciudadano prioritario en el ayuntamiento. De esta manera, se consigue prestar servicio a los ciudadanos con más eficiencia, ‘evitando pérdida de tiempo al hacer un trámite en las dependencias municipales’.

La ventaja de reservar cita con Internet es que el usuario puede hacerlo en cualquier lugar las 24 horas del día sin necesidad de depender de los horarios de la administración. Se puede entrar a la web desde cualquier dispositivo para hacer más fácil la interacción con el usuario.

Comentarios El ayuntamiento de Badalona pone en marcha un servicio de cita previa por Internet